17 de agosto de 2014 15:45

Las opciones para DT de la Tri siguen moviéndose

Edgardo Bauza, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto. Fotos: EL COMERCIO y Archivo

Edgardo Bauza, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes

La Ecuafútbol le entregó la dirección técnica interina de la Tricolor a Sixto Vizuete y anunció que no hablará de la contratación del nuevo entrenador oficial hasta enero del 2015, cuando se elija la nueva directiva del organismo.

Sin embargo, los rumores y anuncios de diferentes entrenadores en entrevistas han arrojado los posibles candidatos para entrenar a la Tricolor en la Copa América 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Edgardo Bauza, ex DT de Liga de Quito y reciente campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, es el preferido de los aficionados según una encuesta realizada por Diario EL COMERCIO a sus lectores.

El entrenador argentino no se desencanta con la opción. Y confirmó que sería un honor dirigir a la Selección ecuatoriana. Además, indicó que recibió la llamada de un dirigente ecuatoriano pero él le pidió esperar al fin de la Libertadores para empezar una posible negociación.

Sin embargo, tras la consecución del título continental, el futuro del ‘Patón’ parece alejarse de la Tricolor. Medios de comunicación brasileños y argentinos informaron durante la semana anterior que el entrenador está muy cerca de firmar por la Selección paraguaya.

No obstante, Bauza anunció que tiene contrato con San Lorenzo hasta fin de año y lo respetará. Continuará en el equipo argentino hasta después de jugar el Mundial de Clubes en diciembre.

Ante la posible lejanía de Bauza en el horizonte del combinado ecuatoriano aparecen otros nombres.

Los colombianos Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son dos alternativas. Luego de participar en el Mundial de Brasil con Honduras y Costa Rica, respectivamente, los entrenadores no han firmado por un nuevo equipo.

Suárez tiene un pasado bueno con la Tri. Fue el director técnico que lideró al equipo al Mundial de Alemania 2006 y en la competencia lo ubicó en los octavos de final. Además, su representante es el ecuatoriano José Chamorro, lo que podría agilitar una posible negociación.

Pinto, por otro lado, fue el director técnico revelación en Brasil. Guió a Costa Rica hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Holanda. El colombiano aseguró que ha conversado con dirigentes de la FEF. Pero, todavía nada se ha confirmado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)