4 de junio de 2016 00:00

La Tricolor recuperó a Carlos Gruezo y a Alexander Domínguez

La Selección de Ecuador practicó en las canchas de Carson, California, horas antes de su debut en Copa América centenario ante Brasil. Foto: AFP

La Selección de Ecuador practicó en las canchas de Carson, California, horas antes de su debut en Copa América Centenario ante Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
Sub17

Gustavo Quinteros quiere un futbolista que “vaya a chocar” en la media cancha de la Tri. Por eso se alegró por la recuperación de Carlos Gruezo. El jugador es la primera opción del DT para acompañar a Cristhian Noboa, en el debut de esta noche, ante Brasil.

El estratega dijo en Estados Unidos que necesita a un volante que -por sus características de marca- pueda entorpecer el trabajo de los brasileños Casemiro y Elías. Por eso la recuperación de Gruezo le dio tranquilidad antes del debut.

Gruezo había trabajado de forma irregular durante la semana, debido a una contractura muscular. Se lesionó en el amistoso frente a Estados Unidos, pero ayer se entrenó con normalidad en el complejo del club LA Galaxy.

“Cuando sentí el dolor me asusté, pensé que quedaría al margen. Ahora me siento bien y estoy a las órdenes del técnico”, mencionó Gruezo a los periodistas que cubrieron ayer el entrenamiento de la Selección.

Quinteros tiene la intención de cortar los circuitos ofensivos de Brasil, por eso considera que debe ganar la posesión del balón en la media cancha. Según reportes de periodistas que viajaron con la Tri, el entrenador es estricto en las prácticas para evitar desatenciones defensivas.

A Noboa le pidió que diera prioridad a las tareas de contención y que apoye a Gruezo. Asimismo, conversó con los volantes ofensivos, para que colaboren al momento de defender la posesión del balón.
Otra de las buenas noticias para Quinteros, fue la recuperación de Alexander Domínguez. El portero ya se entrenó con el equipo principal, después de pasar una semana en rehabilitación por un problema muscular.

Marcelo Álvarez, preparador de arqueros de la Selección, contó a este diario, mediante mensajes de Whatsapp, que la inclusión de Domínguez dependerá de Quinteros. “Está bárbaro pero no ha entrenado, es decisión del entrenador incluirlo”, dijo.

Domínguez, al igual que Gruezo, se lesionó en el amistoso ante Estados Unidos. El portero salió al final del primer tiempo.
Ayer, la Tri se cambió de hotel. Así lo tenía planificado. Primero estuvo en el Torrance Marriott y ahora está concentrado en el LA Hotel Downtown, que está a 20 minutos del estadio Rose Bowl, donde se mide hoy a los brasileños.

El personal de utilería y logística aprovechó la hora de entrenamiento de la Tri para realizar el traslado (11:30).
Hoy, la Tri sale rumbo al estadio una hora antes del inicio del juego. El jefe de logística de la Selección, Pedro Muñoz, se reunió con los organizadores del torneo, para coordinar el operativo de seguridad, que incluirá custodia policial para el bus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)