22 de June de 2015 21:04

La Tricolor hará dos amistosos

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, durante el partido de fase de grupos contra la selección boliviana, donde Ecuador perdió por 3 a 2. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 10
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros tiene previsto llegar a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mañana, 24 de junio,  por la tarde. Allí está su oficina y es donde evaluará el funcionamiento de la Tri en la Copa América.

El DT argentino despacha en Guayaquil desde que fue contratado por la FEF, el 15 de marzo. Según el vicepresidente del organismo, Carlos Villacís, el DT está comprometido con el proyecto y su objetivo es llegar al Mundial de Rusia 2018.

“No perderá tiempo (Quinteros), luego de su arribo vendrá a trabajar. Estamos cerca de las eliminatorias mundialistas y se deben corregir errores”, contó el funcionario. Quinteros tiene previsto llegar esta noche, tras la eliminación de la Tri en la Copa América.

Villacís confía en el trabajo del argentino. Le agradó el desempeño que mostró Ecuador en el duelo ante México, cuando ganó 2-1. Con eso, descartó que el organismo esté buscando su reemplazo, como publicaron medios internacionales, en días anteriores.

Quinteros sabe que no debe perder tiempo, porque las eliminatorias se inician en octubre próximo, sin embargo, aún no ha confirmado si realizará microciclos precompetitivos; eso lo hará luego de las reuniones que tendrá con la directiva.

El próximo 25 de julio, Villacís viajará a San Petersburgo, Rusia, en representación de la FEF, para el sorteo de las eliminatorias sudamericanas. Quinteros acompañará al directivo, como es una costumbre en estos eventos. Luis Chiriboga, titular de la Ecuafútbol estará en el sorteo, pero como representante de Conmebol.

Antes del inicio de las eliminatorias, el calendario de la FIFA establece fechas para partidos amistosos entre agosto y septiembre. La intención de la FEF es organizar al menos dos ante selecciones sudamericanas, uno de ellos sería en Quito y otro en el exterior.

Según la planificación de la Conmebol, las eliminatorias se extenderán hasta noviembre del 2017, con el mismo sistema todos contra todos.  “La afición debe entender que este es proceso que recién empieza. Nuestro objetivo es el Mundial”, dijo Villacís, en diálogo con este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (10)