12 de diciembre de 2014 13:07

El triatlón ecuatoriano volvió a ganar en los Juegos Bolivarianos de Playa

El equipo de triatlón ecuatoriano en Huanchaco. Foto: Cortesía de la ODEBO

El equipo de triatlón ecuatoriano en Huanchaco. Foto: Cortesía de la ODEBO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

El equipo ecuatoriano de triatlón, conformado por dos damas y dos varones, ganó este viernes 12 de diciembre la prueba de relevos mixto de los II Juegos Bolivarianos de Playa. De esa manera, Ecuador sumó cinco preseas de oro en el medallero general del certamen que se desarrolla en Huanchaco, Perú.

Con un tiempo de una hora, 25 minutos y 29 segundos (1:25:29), el conjunto tricolor llegó primero a la meta tras superar las pruebas de natación, ciclismo y carrera. Las preseas de plata y bronce fueron para los equipos de Colombia y Venezuela, con registros de 1:26:21 y 1:27:31.

El conjunto ecuatoriano estuvo conformado por Juan José Andrade, Armando Matute, Elizabeth Bravo y Cristina Fárez. El miércoles pasado, Andrade y Bravo también ganaron medallas de oro en la modalidad individual, damas y varones; mientras Matute y Fárez obtuvieron las de plata.

Hasta este viernes 12 de diciembre, el triatlón con tres medallas de oro es la mejor disciplina de Ecuador en los II Juegos Bolivarianos de Playa. Le sigue el surf, con dos preseas doradas. El certamen finaliza esta tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)