18 de March de 2013 00:01

La Tri y Paraguay se han sacado chispas en eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El debut goleador del 'Toño'

El 27 de marzo del 2005 es una fecha inolvidable para el fútbol ecuatoriano y para Antonio Valencia. Ese día la Selección dio una muestra de coraje en el estadio Atahualpa ante Paraguay.

El equipo guaraní, dirigido por Aníbal 'Maño' Ruiz se puso en ventaja 2-0 (goles de Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas). Pero Ecuador dio vuelta gracias a dos tantos de Édison Méndez, dos de Luis Antonio Valencia y uno adicional de Marlon Ayoví de penal. El partido marcó el debut del entonces delgado Valencia, que nunca se escondió ni se achicó.

Con ese resultado, Ecuador se ubicó en el tercer puesto de la tabla, por detrás de Brasil y Argentina.

Triunfo y un hincha en la cancha

El 24 de abril del 2001, Ecuador se medía con Paraguay en un Atahualpa repleto. El equipo guaraní se adelantó en el marcador gracias a Saturnino Cardozo en el primer tiempo. Álex Aguinaga salió lesionado y Augusto Poroso fue expulsado. Para completar la desgracia, un aficionado logró evadir los controles y por poco golpea al árbitro argentino Ángel Sánchez; pero fue detenido. Luego, la Tri remontó con dos golazos de Agustín Delgado y se impuso por 2-1.

Suárez y toda la tristeza del 2007

[[OBJECT]]

El 17 de noviembre del 2007, Ecuador cayó 5-1 ante los guaraníes en el Defensores del Chaco. Fue un desastroso inicio de eliminatorias: la Tri perdió 1-0 ante Venezuela como local, 5-0 ante Brasil como visitante y en esa tercera fecha del premundial para Sudáfrica 2010, otra goleada ante los albirrojos. En la rueda de prensa posterior al partido, el DT tricolor Luis Fernando Suárez decidió renunciar. Se encargó la Selección a Sixto Vizuete.

Un empate en el último minuto

En el mismo proceso de Sudáfrica 2010, Ecuador, ya dirigido por Sixto Vizuete, se enfrentó con Paraguay. Christian Noboa adelantó a los tricolores con un estupendo cabezazo. Sin embargo, en el último minuto del compromiso, Édgar Benítez puso el empate y silenció a los asistentes al escenario de El Batán. En la jugada previa al gol, Néicer Reasco y Édison Méndez no pudieron impedir que Salvador Cabañas colocara el centro para la definición de Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)