23 de junio de 2014 21:19

Reinaldo Rueda no define su futuro 

Los jugadores se entrenan en el complejo de Vila Ventura y hoy tienen previsto desplazarse hacia Río de Janeiro, para jugar con Francia. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Los jugadores se entrenan en el complejo de Vila Ventura y hoy tienen previsto desplazarse hacia Río de Janeiro, para jugar con Francia. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 16
Sorprendido 3
Contento 0
Tito Rosales.  Desde Viamão

La Tricolor ha tenido etapas altas y bajas en este año. Esos intervalos también se han mostrado en el Mundial.

Las críticas apuntan al entrenador Reinaldo Rueda por los cambios de jugadores que ha realizado en las alineaciones y por los sistemas de juego aplicados (4-4-2, en la que todos los volantes marcan).

Las gesticulaciones de Christian Noboa a la banca de suplentes para que reforzara el medio campo, en el partido ante Honduras, sostienen lo que el DT afirmó la semana pasada. “Ha sido difícil armar el equipo en el medio campo por las lesiones de Noboa, Segundo Castillo, Jefferson Montero. “Esos han sido los problemas reales”, admitió el DT.

A esos se agregan que el rendimiento de Antonio Valencia es inferior al de años pasados. Y también las desniveles de Felipe Caicedo y de Montero. El primero juega en la Liga árabe, en donde el nivel inferior a las de Ruisa y España; Montero estuvo inactivo 35 días, tras recuperarse de una lesión.

Alexis Mendoza, asistente técnico, defiende estilo de juego de Ecuador. Él dice que desde que dirigía a la Selección, Hernán Darío Gómez, no hay volantes de creación. “Todos defienden y también atacan en el medio campo. Con Rueda hacemos lo mismo”.

El equipo de Rueda sustenta el cambio generacional en los últimos cuatro años. “Probamos a más de 50 jugadores y cualquier entrenador que en caso que nos llegara a relevar tiene una base para el futuro”.

Jimmy Montanero, ex futbolista de Barcelona, justifica que las variaciones de Ecuador se deben porque hay jugadores que están volviendo a su rendimiento.El ex seleccionado defiende a los defensas. “Los periodistas critican a la zaga y esta es una buena defensa. Son los mejores del país. En el medio campo sí hay que ajustar las funciones de los volantes”.

A dos días de juego con Francia, se le preguntó ayer a Rueda, en el complejo de Vila Ventura, si es que ya había renovado su contrato con la Ecuafútbol. Él respondió (mirando a otro lado):”están preocupados de otras cosas”.

El convenio del entrenador terminará al final del Mundial y aún la Ecuafútbol no se ha pronunciado si le extenderá.

Esos entretelones se presentaron en el entrenamiento de ayer, en donde jugadores como Énner Valencia, Oswaldo Minda, Alexander Domínguez… sostienen que son un grupo unido. “Este cuerpo técnico nos ha ayudado a crecer”, se expresó Énner Valencia, goleador de la Selección en el Mundial.

Pero Rueda evita hablar de los cuestionamientos al rendimiento del partido ante Suiza. Él dice que la Tri lo hizo bien y que lo que faltó fue un poco de concentración. Pero sí admite que Antonio Valencia está en un proceso de retomar su rendimiento que lo ha caracterizado. “Los futbolistas rivales conocen el juego de Antonio y hemos buscado otras opciones para que tenga espacios”, dijo el DT. En los cuatro amistosos y en los dos partidos del Mundial, ha recibido 11 goles y ha anotado 10. 

El viaje a Río de Janeiro 

La Tri se desplazará hoy, a las 10:00 de Ecuador, a Río de Janeiro, donde mañana se medirá con Francia en el Maracaná.

La Selección se hospedará en el Hotel Sheraton y hará un trabajo ligero. La Tricolor usará su camiseta amarilla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)