3 de February de 2013 00:03

La Tri se adapta al cambio de hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de la Selección de Ecuador y el cuerpo técnico tricolor intentan igualar su reloj biológico al huso horario de Guimaraes, en Portugal.

Los seleccionados han sentido que la diferencia de horario entre Portugal y Ecuador (el país europeo tiene cinco horas adelante) y las bajas temperaturas sí pesan en el proceso de adaptación, para el duelo amistoso que se jugará el miércoles por la fecha FIFA ante la Selección de Cristiano Ronaldo Frickson Erazo, por ejemplo, en su cuenta de Twitter, subió una foto junto a Juan Carlos Paredes y contó que no podían dormir anteanoche por la diferencia horaria.

Ayer, en cambio, los 10 jugadores sintieron los 14 grados y una sensación de frío durante el día.

Ecuador cumplió su primer entrenamiento en la cancha del complejo de Vitoria. Fue la primera práctica con balón en una cancha de suelo portugués y que fue alternada con ejercicios durante 30 minutos en el gimnasio.

Hubo efectos por el trajín del viaje. Luis Fernando Saritama, Alexander Domínguez y Eduardo Morante, seleccionados de Liga de Quito, llegaron cansados por la acumulación de horas de vuelo. Ayer, tras una jornada de descanso, ellos cumplieron trabajos con el propósito de recuperarse.

En la evaluación física hubo una buena respuesta de los jugadores a pesar de la fatiga del viaje, según informó el DT Reinaldo Rueda.

Seguirán privilegiando el reposo. “Con mayor número de horas (de descanso), el equipo se recuperará más”, manifestó el entrenador ‘cafetero’ en contacto con los periodistas portugueses.

Según la planificación, hoy deberán llegar a Guimaraes tres seleccionados más. Se sumarán al grupo Renato Ibarra, Cristian Noboa y Antonio Valencia.

‘Toño’ fue titular en el partido del Manchester, ayer. Felipe Caicedo está previsto que se una al grupo mañana y el último en hacerlo será el delantero Jaime Ayoví, de AlNasr, de Arabia Saudita, el martes.

Ese día será el único día que Rueda podrá contar con el grupo completo. Tanto Caicedo como Noboa serán evaluados en la parte física porque ellos recién empezaron el trabajo de pretemporada y según ese diagnóstico se determinará si podrán o no jugar los 90 minutos.

El zaguero Erazo también será chequeado por el cuerpo médico. Ayer, él no pudo terminar el entrenamiento por una molestia en su pierna derecha.

Rueda, en dialogo con los periodistas en Guimaraes, anticipó la estrategia de Ecuador. “Tenemos que ser un equipo ordenado, consentido colectivo”.

Uno de los jugadores que expresó su compromiso de buscar la titularidad fue Pedro Quiñónez. “Portugal es una Selección importante e intentaremos jugar bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)