18 de January de 2013 00:03

La Tri se acerca a los mejores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección vive su hora más dulce. Ayer se difundió el escalafón de la FIFA y el equipo ecuatoriano se encuentra en el puesto 12. Es decir que ascendió un peldaño en comparación con la medición realizada en diciembre.

Al conocerse la designación, el seleccionador Reinaldo Rueda aseguró que estas distinciones deben comprometer a todos los integrantes del fútbol ecuatoriano a mejorar continuamente. “Estar en este fútbol es un motivo de orgullo. Esto nos compromete a no creernos los mejores, sino que hay que seguir trabajando y fortaleciendo aún más el trabajo que se está realizando en la Selección.

La Tricolor es la tercera mejor Selección de Sudamérica, detrás de Argentina, que ocupa el tercer puesto en el ‘ranking’ mundial, y de Colombia que está en el quinto lugar. Ayer, el seleccionador Rueda reconoció que recibió llamadas de felicitación de amigos de Colombia y Honduras, tras conocerse la noticia de la ubicación.

Ecuador afrontará en este año la etapa final de la fase premundial. En esta temporada, el equipo jugará siete partidos de eliminatorias: tres de ellos de local (ante Paraguay, Argentina y Uruguay).

Pero antes de ello, el cuerpo técnico se concentra en el importante cotejo amistoso del 6 de febrero ante Portugal, en Guimaraes.

Está previsto que Ruede dé a conocer la nómina de convocados a este compromiso el próximo jueves. El DT caleño esperará el partido de Libertadores entre Liga y Gremio de Brasil, que se jugará un día antes en la Casa Blanca. La intención es contar con un par de seleccionados del equipo albo.

La Selección se concentrará el jueves 31 de enero y viajará de inmediato hacia Portugal, donde está previsto que llegue el 1 de febrero. Luego se realizarán trabajos de recuperación física y se preparará el partido ante los lusos.

El seleccionador abrigó la esperanza de que los jugadores que militan en Europa sigan teniendo continuidad. En el cuerpo técnico hay preocupación por el momento de Luis Antonio Valencia, quien ha tenido problemas para recuperarse y volver a consolidarse como titular en el Manchester. “Esperamos que para marzo, en el partido con Paraguay, Luis Antonio pueda estar en su mejor momento”.

El DT miró los juegos amistosos Liga vs. Macará e Independiente vs. Gremio, el pasado miércoles.

1 España el equipo de Vicente del Bosque tiene 1 606 puntos.

2 Alemania el rival de la Tricolor en mayo es escolta con 1 437 puntos.

3 Argentina la oncena de Alejandro Sabella acumuló 1 290 unidades.

4 Italia el ‘catenaccio’ se impone con 1 165 puntos en la tabla.

5 Colombia 1 164 puntos tiene el equipo de José Pekerman.

6 Inglaterra el equipo europeo acumuló 1 151 unidades.

7 Portugal el próximo contrincante de Ecuador tiene 1 144 unidades.

8 Holanda La ‘Naranja Mecánica’ alcanzó un puntaje de 1 124.

9 Rusia el equipo tiene 1 070 puntos y se mantiene en el ‘top’.

10 Croacia los europeos con un puntaje de 1 064 se meten a la pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)