9 de December de 2013 03:35

La Tri replanteó su plan de trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, el primer partido ante Suiza será vital en su aspiración de clasificarse a la segunda etapa del Mundial. Si la Tri supera a los helvéticos, contra Honduras puede buscar su boleto a los octavos de final.

En este contexto, el sorteo de grupos despejó dudas en el estratega caleño, que ya solicitó a la directiva de la Ecuafútbol, encabezada por Luis Chiriboga, cuatro amistosos de preparación ante combinados europeos. Pero el pedido va más allá, pues el DT quiere adversarios con estilos de juego similares al de los suizos y al de Francia, su último rival en la fase de grupos.

Ecuador no contempla partidos contra combinados centroamericanos porque el pasado 19 de noviembre ya se midió con los hondureños, con el que empató 2-2 luego de ir 2-0 arriba en el marcador. Además, lo dirige el colombiano Luis Suárez, quien esctuvo con la Tri en el Mundial 2006.

El primer cotejo de preparación, tras el sorteo, será el 5 de marzo con un rival por definir. Es probable que sea en Estados Unidos o en Europa, según Luis Chiriboga.

El segundo partido será con Holanda, el 17 de mayo en el estadio Ámsterdam Arena.

Tras estos cotejos, los jugadores tendrán un descanso, dispuesto por la FIFA, entre el 19 y el 25 de mayo. Ninguno de ellos podrá tener actividad con la Selección ni en sus clubes. Por ello, tras este período, los pupilos de Rueda continuarán con su preparación y se prevé dos amistosos con europeos en Estados Unidos.

Luego, la delegación se desplazará a la ciudad en la que se concentrará durante en Brasil. En los últimos días se dieron los nombres de Caxias do Sul, Viamao y Goiania como las opciones. Chiriboga indicó que en esta semana revelará la localidad escogida, pues los planes cambiaron tras conocer las ciudades en las que Ecuador jugará: Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro.

Reunión de Comité Ejecutivo
Otro tema que entrará en discusión será el sistema del Campeonato local del 2014. Aunque se prevé que tendrá el mismo formato del actual, se buscará ajustar los tiempos para beneficiar a la Tri y a los clubes que irán a las copas Libertadores y Sudamericana.

Por ello, mañana habrá una reunión del Comité Ejecutivo ampliado en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil, para predefinir este tema y trasladarlo al Congreso ordinario, previsto para enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)