14 de October de 2012 00:02

La Tri refrescará el medio campo y la delantera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 En la Casa de la Selección es común que el DT Reinaldo Rueda lo utilice como un ejemplo en sus charlas, sobre todo con los jugadores más jóvenes.

“Renato compara tu bíceps, con el bíceps de Antonio. Sabes por qué el tiene más? Porque se la pasa en el gimnasio, calladito, sin que nadie le esté pidiendo que lo haga”, le dijo hace poco el DT al jugador del Vitesse holandés.

Rueda también habla del ‘Toño’ con aquellos futbolistas que viven pegados a sus celulares en las horas libres en la concentración.

Por eso, el regreso de Valencia es un bálsamo para el entrenador caleño, quien durante la última semana sufrió mucho desgaste y tensión antes de ganarle a Chile.

Ese desgaste fue lo que le llevó a llorar al final del partido contra los chilenos y la consecución de la quinta victoria de la Tri en el Atahualpa en esta eliminatoria.

Rueda se mostró aliviado de contar con Valencia, quien ocupará el sector derecho en la línea de volantes ante Venezuela, el martes. “Es el referente. Su regreso será importante para el equilibrio y la dinámica del equipo”.

 

[[OBJECT]]

 

Juan Carlos Burbano, DT de fútbol y ex compañero de Valencia en El Nacional dice que contar con el ‘Toño’ es como inyectarle a la Selección “gasolina súper”. “Es un jugador completo y aporta potencia, velocidad y salida constante por la derecha”.

Sin embargo, antes del partido con Chile, ocho seleccionados tenían una tarjeta amarilla: Felipe Caicedo, Luis Saritama, Gabriel Achilier, Alexander Domínguez, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Christian Benítez y Michael Arroyo) y estaban en peligro.

Dos de ellos, Saritama y Caicedo, fueron sancionados ante los araucanos y no estarán en el juego del martes en Puerto La Cruz. A excepción de Minda y Arroyo, los demás sí fueron alineados.

En el cuerpo técnico de la Selección ya se habían resignado a la idea de perder al menos a uno o dos jugadores. Esta vez el turno fue para Luis Saritama, quien según Julio Asad, técnico del Aucas, será una ausencia sensible.

“Se convirtió en un valor indispensable para el equipo. No solo le da equilibrio, sino que aparte se suelta, puede acompañar ofensivamente al equipo. Lo hizo en los últimos minutos ante Chile”.

Su reemplazante puede ser Christian Noboa. Sin embargo, a Fernando Baldeón le preocupa su poca continuidad. En el Dínamo de Rusia, el ‘Zar’ no ha logrado consolidarse como titular.

Además de Noboa pudiera echar mano de Oswaldo Minda. En el ataque, las cosas están definidas: el propio Rueda dijo que la alternativa para ‘Felipao’, será Jaime Ayoví. De esta forma, la Tri repite la dupla titular que jugó en los primeros partidos de Eliminatorias: Ayoví y Christian Benítez.


[[OBJECT]]


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)