10 de octubre de 2016 00:00

La Tri jugará con un equipo de altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros gritaba en el entrenamiento, en la cancha Christian Benítez. El DT exigía a los delanteros y volantes anotar goles en la práctica que hizo ayer la Selección, previo al viaje.

La Tricolor enfrentará mañana a Bolivia, a las 15:00, en el estadio Hernando Siles, de la Paz, por la décima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. Viajaron 24 jugadores. Quedaron fuera de la nómina Felipe Caicedo, Frickson Erazo y Daniel Angulo.

Los tres por lesiones. El sábado se trasladaron Pedro Pablo Velasco y Álex Bolaños. 
Ecuador hizo un trabajo en dos grupos. Quinteros dirigió al plantel titular. Allí estuvieron los 10 futbolistas que participaron en el triunfo ante Chile, el capitán Walter Ayoví y los dos candidatos que pelearán el puesto de ‘Felipao’. 
Jaime ‘La Yoya’ Ayoví y Renato Ibarra son las alternativas que maneja el entrenador para reemplazar a Caicedo.

En cambio, el lateral izquierdo Ayoví es duda. “Hemos trabajado con los médicos en la recuperación. Todavía siento un poco de dolor”, admitió Ayoví.
En la mitad de la cancha serán titulares Christian Noboa y Jefferson Orejuela. Este último no tiene problemas con los 3 650 metros sobre el nivel del mar ya que juegan en la altitud de Quito.


Noboa elogió el rendimiento de Orejuela. “Él es un jugador joven, sin ningún temor, sin miedo; tácticamente muy bien”. 
Ecuador llevó un plan futbolístico y otro logístico para enfrentar los efectos de los 3 600 metros de altitud.

Andrés Arce, médico de la Tricolor, explicó que se utilizarán sustancias naturales para contrarrestar los estragos en el plantel. Por ejemplo, habrá hidratación con jugos naturales y remolacha en la alimentación.

El plan


La pelota.
22 balones Golty Invictus, de la Liga boliviana, se utilizan en las prácticas. Es una pelota más rápida en la altitud.


La hidratación. Mucha agua y jugos naturales se incluyó en el pedido del menú. El jugo de naranja y la sandía serán vitales.

La alimentación. Entre hoy y mañana tendrán una dieta blanda. Se pidió incluir remolacha en ensalada y también en jugos. Esto evita la fatiga en la altitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)