3 de noviembre de 2014 22:31

La Tri femenina juega un amistoso antes el repechaje 

Ámbar Torres (derecha) genera juego ofensivo en el medio campo de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Ámbar Torres (derecha) genera juego ofensivo en el medio campo de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Las jugadoras de la Selección ecuatoriana de fútbol femenino cumplen entrenamientos a doble jornada, previo al partido de este sábado frente al combinado de Trinidad y Tobago. Será el juego de ida de la fase de repechaje al Mundial de Canadá 2015 y las pupilas de Vanessa Aráuz esperan obtener un resultado que les acerque al torneo del próximo año.

Las 22 seleccionadas se reunieron, a inicios de la semana pasada, para perfeccionar su técnica con la guía de la DT y de sus asistentes y para cumplir con el plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico.

Hasta el momento, las jugadoras han disputado dos cotejos amistosos en la Casa de la Selección como parte de los entrenamientos. El miércoles pasado se enfrentaron a los jugadores de la Sub 14 de Aucas.

Allí, ellas mostraron un mejor nivel de juego. La volante Ámbar Torres fue nuevamente la encargada de generar fútbol en el medio campo. Ella, además, anotó un tanto en la primera etapa de ese cotejo.

Shirley Berruz, golera titular de la Tricolor, custodió el arco después de trabajar con el preparador de arqueros. Berruz, figura en la Copa América femenina, realizó los ejercicios junto a Andrea Vera, la segunda guardameta.

También jugaron otro amistoso el sábado, en la cancha número uno de la Casa de la Selección. Fueron a la cancha después de desayunar y de recibir una charla técnica.

Para hoy, las futbolistas tienen planificado entrenarse a las 10:30 y a las 17:00. A las 09:00 está previsto el desayuno, mientras que 13:00 almorzarán y a las 19:30 cenarán.

Según la planificación, las jugadoras disputarán mañana un nuevo encuentro amistoso con un rival por definir. El nombre del equipo invitado lo darán a conocer hoy. Para ese día, la ronda médica será a las 21:00, mientras que a las 22:00 empezará el descanso.

La estratega Vanessa Aráuz confirmó que sus pupilas posarán para la foto oficial este jueves, a las 10:00, en la Casa de la Tricolor. El entrenamiento será a las 14:00.

La última práctica la cumplirán el viernes. Antes del partido del sábado, las futbolistas recibirán la charla técnica. El juego será a las 14:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Las árbitras para el encuentro serán las alemanas Bibiana Steinhaus (central), Katrin Rafalski (línea 1), Marina Wozniak (línea 2), Riem Hussein (cuarta árbitra). La asesora será Ingrid Jonsson, de Suecia; y la comisionada Priscila Claire Janssens, de Holanda.

El rival se prepara

Trinidad y Tobago llegó a la fase de repechaje después de alcanzar el cuarto lugar en el torneo de la Concacaf, en el cual Estados Unidos, Costa Rica y México se clasificaron al Mundial de Canadá.

La Selección antillana está dirigida por el entrenador estadounidense Randy Waldrum. Él fue contratado en julio en busca de un hito: la clasificación al Mundial canadiense.
“Estoy ilusionado con la inversión financiera. Si nos clasificamos (para Canadá 2015) habremos logrado una primicia para el Caribe. Es la mejor ocasión de lograr lo que nunca ha tenido un país caribeño”, advirtió Waldrum.

Sus figuras son la veloz artillera Kennya Cordner y la capitana Maylee Attin-Johnson.

Conocida como ‘Yaya’, Cordner (de 25 años) firmó con los Seattle Sounders Mujeres en la W-League. Antes, jugó en el Queensland Roar FC de Austalia. Ella hizo su primera aparición en el equipo nacional de Trinidad y Tobago a los 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)