9 de September de 2013 00:37

La Tri emprende el desafío de La Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados ecuatorianos suelen hacer bromas, sonreír mucho y romper los protocolos cuando posan para la foto oficial del equipo. Pero ocurrió muy poco de eso ayer. Se presentaron ante las cámaras solo dos minutos y se mostraron más serenos que en anteriores ocasiones.

En la intimidad de la Selección no hay mucho espacio para relajarse. Desde que el equipo llegó el sábado a Quito tras la derrota (1-0) en Colombia, entre los jugadores se evidenció frustración por el resultado. Ahora en el grupo hay la sensación de que solo una victoria mañana ante Bolivia (15:00, en el estadio Hernando Siles) puede quitarles el sabor amargo del cotejo ante los cafeteros. El resultado de ese partido puede allanar el camino de llegar al Mundial de Brasil.

Algunos han intentado motivarse desde el sábado. En esa tarea los más activos han sido Felipe Caicedo y Antonio Valencia. 'Felipao' pidió comprensión para Walter Ayoví. "Sobre el penal errado por Ayoví den vuelta (a ese recuerdo) y apoyemos a la Tri. Es algo que le puede pasar a cualquiera. Los mejores del mundo han fallado", reclamó el delantero del Lokomotiv de Rusia.

'Toño' tampoco se quedó atrás. El mediocampista del Manchester sugirió que se incluyera una imagen de Christian Benítez en el acto de la foto oficial. Por ello, una pancarta del 'Chucho' se ubicó entre los futbolistas. Ese momento también llamó la atención que Gabriel Corozo y Pedro Larrea no tuvieran números en sus camisetas.

El DT Reinaldo Rueda y sus asistentes no aparecieron en la actividad matutina. El estratega ha preferido enfocarse en conformar la mejor alineación. Eso sí, al mediodía ofreció una charla a sus dirigidos. En la tarde, en cambio, debía dirigir una práctica para delinear su idea táctica.

El técnico de la Tri tenía previsto contar con el delantero Joao Rojas. Sin embargo, el atacante fue suspendido y hoy regresa a México para incorporarse al Cruz Azul.

Ante esto, aparecen otras alternativas para la delantera, como Felipe Caicedo, quien ya cumplió una suspensión, y Joffre Guerrón, quien viajó 18 horas desde China para llegar a Quito. "Ustedes analicen. No todas las selecciones juegan con dos delanteros", respondió el DT, el sábado, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la Tri ubique a más atacantes.

A Rueda le preocupa la falta de gol de su equipo en los últimos encuentros, una sensación que también la comparten otros jugadores. "Nos jugamos muchas cosas en ese partido, esperemos mejorar", advirtió Luis Fernando Saritama, el único jugador que dio declaraciones la mañana de ayer.

Jefferson Montero, en cambio, atendió a empleados de una empresa que promociona su imagen.

Luego, él se unió a los demás jugadores para recibir la charla y posteriormente disfrutar del almuerzo. Hoy, los jugadores realizarán una práctica a las 10:00 y a las 13:00 irán al aeropuerto de Tababela. El viaje a La Paz está previsto a las 15:00. El cotejo ante Bolivia es visto como un desafío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)