26 de July de 2010 00:00

LA TRI DEBE RENOVARSE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
TitoRosales Cox / Editor

El trabajo de Reinaldo Rueda en la Selección de Ecuador para los próximos años incluye una misión prioritaria: la renovación del plantel.

Ese camino es tan urgente como obtener resultados en las competencias que deberá afrontar la Tricolor. Y esos cambios deben incluir los reemplazos de Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Giovanny Espinoza, Carlos Tenorio, Marcelo Elizaga, entre otros.

Pero para empezar a dar esos pasos se hace necesario tener el coraje y el temperamento (aclaro: Rueda sí tiene esa cualidad), para no dejarse manipular por los seleccionados llamados históricos, directivos y empresarios, como estos lo hicieron con Sixto Vizuete.

En ese camino es básico que el DT empiece a estructurar el equipo con jugadores que puedan sostenerse en los próximos años, para de esa forma darles oportunidades a defensas y delanteros, que en este momento hay pocos.

Eso sí es urgente que en esa camada incorpore a Jairo Campos –campeón con Liga en la Libertadores y la Sudamericana-, quien fue ignorado por Vizuete para no pelearse con Hurtado ni con Espinoza. Hoy, no es necesario dar una lista de potenciales seleccionados, pero sí hay futbolistas que se destacan, pero lo que les ha faltado es un empujón a la Tri. Y ojalá que Rueda sea la persona que ejecute esa acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)