12 de junio de 2016 00:00

La Tri juega por la clasificación

Christian Noboa, el mediocampista es el jugador que más veces ha recuperado la pelota en los dos cotejos de la Tricolor, en la Copa.

Christian Noboa, el mediocampista es el jugador que más veces ha recuperado la pelota en los dos cotejos de la Tricolor, en la Copa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La Selección ecuatoriana evidencia un rendimiento discreto si se la compara con Brasil y Perú, dos selecciones que ya enfrentó en el grupo B de la Copa América Centenario.

La Tricolor registra menos remates al arco, menos pases ejecutados y menos goles que brasileños y peruanos, en dos fechas jugadas de su llave. Ecuador solo supera en rendimiento a Haití, la ­Selección que completa el grupo.

Por ello, el técnico Gustavo Quinteros confía en que la Tri hoy (12 de junio) derrote a los caribeños y alcance la clasificación a los cuartos de final del certamen, que se realiza por primera vez en Estados Unidos. El encuentro se juega a las 17:30, en el Metlife Stadium, de Nueva Jersey.

Los tricolores precisan de una victoria por dos goles de ventaja para obtener su cupo. Así no tendrían ­necesidad de esperar el resultado del encuentro de fondo entre Brasil y Perú (a las 19:30).

Para alcanzar ese resultado, el estratega ha pedido a sus jugadores más “intensidad”. A él le preocupa cuando sus dirigidos se repliegan y pierden el control de la pelota. Prefiere que marquen desde el medio campo y realicen pases rápidos a los volantes y a los delanteros.

Por eso, en los entrenamientos, exige a los defensas que presionen desde el centro de la cancha y que hagan pases verticales a los extremos Jefferson Montero y Antonio Valencia. Su idea es que mientras más rápido se recupere la pelota, su equipo tendrá más opciones de atacar. Dice que su plantel debe tener “mucha intensidad y mantener ese ritmo durante los 90 minutos”.

Esa idea funcionó a medias en los dos primeros partidos de la Tricolor en la Copa. Ante Brasil, la Selección no tuvo el control del balón (solo tuvo el 30,4% de posesión de la pelota, contra el 69,6% del ‘Scratch’), se dejó arrinconar y jugó al contraataque. Ante Perú tampoco manejó el esférico (contó con el 43,9 de posesión, contra el 54,3% de Perú).

¿Qué pasó? De acuerdo con su evaluación, sus jugadores retrocedieron mucho durante todo el cotejo ante la ‘Verde Amarela’ y en el primer tiempo del duelo ante Perú. Con todo, el plantel intentó retomar la pelota. Así, en los dos cotejos, Ecuador acumuló 46 recuperaciones del balón.

En esa labor, el mejor fue Christian Noboa. El mediocampista del Rostov de Rusia recuperó el balón ocho veces e hizo 88 pases en los dos duelos. Por ello, el DT espera que el volante sea nuevamente el jugador que dé equilibrio a la Tri.c

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)