26 de May de 2013 00:01

La Tri usa los balones con los que jugará en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al cuerpo técnico de la Selección de Ecuador no se le pasa por alto ningún detalle. El lunes pasado, en la concentración de los seleccionados 'legionarios', Carlos Velasco, el preparador físico, hizo un pedido al utilero Richard Buitrón.

Velasco solicitó el material: "Tráigame los balones con los que vamos a jugar en Perú para probarlos". En la cancha se regaron unos blancos con rojo. Eran diferentes al Adidas (Cafusa), blanco con verde, que se utiliza en el Campeonato ecuatoriano. Cada país usa un tipo de esférico para sus torneos y los visitantes tienen que adaptarse.

Durante los cuatro días de entrenamiento se utilizaron ambas pelotas. Así fueron las primeras pruebas del balón Umbro Neo Pro 2, con que se jugará el partido ante la Selección de Perú, por las eliminatorias, el próximo 7 de junio.

¿Hay diferencias entre una y otra pelota? Dos jugadores que ya patearon ambos esféricos confirmaron que sí. Segundo Alejandro Castillo y Joao Rojas coincidieron con una característica principal: es una pelota más liviana.

El entrenamiento del jueves pasado concluyó con disparos al arco. Jefferson Montero, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Castillo y Rojas patearon la Neo Pro 2 y sintieron que 'vuela' más rápido.

Al menos eso pasó en la altitud quiteña. "Es un balón poquito diferente al Adidas. Pensamos que al nivel del mar disminuirá su velocidad", dijo el 'Mortero' Castillo.

En el ejercicio de rematar al arco, el cuerpo técnico de Ecuador alternó ambas bolas para tratar que los jugadores pulieran la forma precisa de patear al arco rival.

Según la firma Umbro, el Neo Pro 2 es un balón con 14 paneles de revestimiento de poliuretano termoplástico exterior que le da mayor velocidad y giro.

Es cocido a mano, forrado con una espuma de alta densidad que influye en el nivel natural de rebote. Umbro es patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol .

Ayer estaba previsto que los seleccionados se reunieran en la Casa de la Selección para viajar hoy a Estados Unidos. El miércoles, la Tricolor se medirá con Alemania en la localidad de Boca Ratón, en Florida, en un juego amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)