9 de September de 2012 00:15

La Tri avanza por un sendero de dudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las estadísticas de la Selección juegan a favor del DT Reinaldo Rueda en las eliminatorias. Está entre los punteros, pero el rendimiento futbolístico del equipo no termina de consolidarse y de convencer.

En las redes sociales hubo quejas por la forma de jugar del equipo tricolor ante Bolivia. Sin embargo, en la lectura del estratega cafetero, Ecuador jugó bien ante la ‘Verde’; además, tuvo inteligencia y aplicación.

Rueda tiene los números a su favor para responder a las voces que lo critican. En seis partidos jugados lleva cuatro triunfos de local y dos derrotas. Es la mejor campaña de los últimos años con el Atahualpa, en Quito, como fortín.

Ecuador no ha recibido goles y ha marcado seis tantos, esto le ha permitido sumar los 12 puntos. Se ubica entre los punteros de las eliminatorias. La campaña es perfecta, pero tiene sombras por la forma cómo ha jugado cada partido de local y de visitante.

Por ejemplo, en la calentura de la última victoria hubo paños amargos por el cuestionado penal que sacó de apuros a la Tri.

El penal que enfadó a los bolivianos dio calma a Rueda. La Selección no cumplía su mejor presentación. Tan feo jugaba Ecuador, que el director técnico de Aucas, Julio Asad, contó que decidió salir de compras, luego de mirar el primer tiempo de la Tri.

El ‘Turco’ Asad hizo su lectura: “Estuvo muy lento. Fue aburrido y cansino”. El malhadado penal también dio pistas para que se cuestione el triunfo.

Para Hólger González, preparador físico de El Nacional, el penal con el que la Tri derrotó a la Selección de Bolivia ya es historia. Según él, lo vital es que Ecuador ganó. “Así haya sido con medio gol, sumamos los tres puntos”.

González se niega a calificar de bueno o malo el juego de la Selección. Lo que sí admite es que Bolivia, del DT español Xabier Azkargorta, mantuvo un esquema ordenado, que frustró los deseos de los seleccionados ecuatorianos.

Luego de estas fechas, Rueda deberá presentar su informe. Por ahora la prioridad es seguir en el camino correcto al mundial.

Por eso, para el juego del martes frente a Uruguay, por la octava jornada de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, González considera que es necesario controlar la pelota para impedir que los charrúas se desquiten de la goleada que le propinó Colombia.

“Uruguay es un plantel fuerte, y lo será más porque juega como local y porque está dolido por su anterior derrota”, dijo González.

Con él coincide el técnico ecuatoriano Homero Mistral Valencia. Pero a diferencia de su colega, admite que a Ecuador le faltó agresividad para enfrentar a Bolivia.

Según el DT, Ecuador tenía que aprovechar la salida de los bolivianos para tratar de desbordar por las bandas. “Les faltó presionar y tener mayor velocidad en la salida”. En relación con el polémico penal, protagonizado por Luis Fernando Saritama, dijo enérgico “y ¿cuántas veces no nos han hecho lo mismo a nosotros?”.

Para el partido en Montevideo, Valencia insiste que para obtener un resultado favorable es vital mantener el esférico en el medio campo y mantener el orden. Será otra prueba para Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)