29 de January de 2013 00:03

La Tri ampliará sus variantes en nómina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador iniciará el año con estatus renovado: ocupa el puesto 12 en el escalafón de la FIFA, es uno de los candidatos para conseguir un cupo al Mundial de Brasil 2014 y las potencias mundiales lo consideran como un gran rival para medir sus fuerzas.

El primer reto de la Tri, que comanda el DT colombiano Reinaldo Rueda, será ante el cuadro portugués, del astro Cristiano Ronaldo. Ambos elencos se medirán el próximo 6 de febrero, en Guimaraes, a las 14:45 (de Ecuador).

Los clubes que participan en el torneo local entendieron la necesidad de Rueda de preparar al combinado para realizar una buena presentación ante Portugal, por ese estatus ganado desde el año pasado. Esto generó que la segunda fecha se juegue mañana y se suspendiera la del fin de semana.

El viaje a Portugal está previsto para este jueves y el arribo a suelo luso para el viernes, a las 17:05. Allí se integrarán al equipo los seleccionados que militan en clubes de Europa y en Oriente Medio: Felipe Caicedo,Antonio Valencia, Renato Ibarra, Christian Noboa y Jaime Ayoví.

“Debemos encarar este partido con toda la seriedad, aunque sea de carácter amistoso, por todo lo que significa Portugal”, anticipó el estratega ‘cafetero’, que citó a 18 jugadores para este primer cotejo comprobatorio, antes de reanudar la eliminatoria sudamericana.

Los integrantes de la Tri que militan en el fútbol mexicano, Segundo Castillo, Christian Benítez y Jefferson Montero también se desplazarán directamente desde suelo azteca hasta Portugal. El inconveniente para Rueda es que ellos emprenderán el viaje después de actuar con sus clubes el fin de semana, por el torneo local.

Rueda lamentó que sus jugadores no llegarán con el mismo ritmo futbolístico que sus rivales. En México, Rusia y Ecuador, las ligas empezaron sus actividades hace poco. Solo Valencia, Ibarra y Ayoví han tenido competencia en sus equipos desde el año pasado.

Este era otro motivo por el cual el seleccionador ‘cafetero’ deseaba contar con mayor tiempo para entrenar y diseñar la táctica.

“Será bueno ver cómo nos encontramos antes del partido contra Paraguay (en la continuación de las eliminatorias sudamericanas). Este cotejo será una buena medida”, recordó Rueda en los diferentes medios, luego de difundir la nómina de convocados.

Este amistoso servirá para que el seleccionador observe a futbolistas que antes formaron parte de la Tricolor. Entre ellos, Rueda apuntó al marcador lateral izquierdo Óscar Bagüí, al volante Henry León y al zaguero Eduardo Morante. Este último es probable que sea titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)