30 de July de 2010 00:00

Tres subtítulos para Ecuador en Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Con tres subtítulos arrancó Ecuador su participación en el Mundial de Bicicrós que se inició ayer y finalizará el domingo en Pietermaritzburg, Sudáfrica. Emilio Durini, Safath Moreano y Paolo Cortez terminaron segundos en las categorías 6, 8 y 12 años.

Durini fue superado en la final por Lachlan Stevens Mcnabb, de Nueva Zelanda. El tercer lugar le correspondió a Ondrej Matejik, de República Checa. El corredor pichinchano, quien ganó todas las marchas clasificatorias y en semifinal, llegó a la prueba como campeón panamericano y sudamericano.

Moreano logró el subtítulo mundial con 3 años de práctica. Según la página oficial del Mundial BMX, www.bmxworldchampspmb.co.za/, el representante de Pastaza cruzó la meta a la par con el estadounidense Julian Dittrick. El título se definió mediante foto finish. Tercero fue Wyatt Bell (EE.UU.).

Cortez, el más experimentado en certámenes mundiales, no pudo repetir el título obtenido hace 5 años y se quedó con la presea de plata. El piloto tungurahuense fue superado por el austriaco Jake Tunney; mientras la tercera casilla le correspondió al argentino Giovanni Fini.

En la división de 8 años, los azuayos Nicolás López y Mathias Ochoa terminaron cuarto y quinto, respectivamente. En esta división se subieron al podio Rico Bearman (Nueva Zelanda), Amakye Andersen (EE.UU.) y Luke Rossiter (Gran Bretaña), quienes recibieron preseas de oro, plata y bronce.

Para hoy, mañana y el domingo está prevista la intervención de Emilio Falla, Fausto Endara, Daniel Roura, Diego Castillo, Johan Wenzell, Nicolás Palacio y Estefanía Mantilla. Ellos se inscribieron para las categorías Élite, Challenge y Júnior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)