4 de March de 2010 00:00

Tres primos buscan que el Intercolegial quede en familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los primos Marco Tapia, Jorge Iza y David Iza llegaron el pasado lunes a las canchas del Country Club de Liga para participar en el Intercolegial de Quito sin mayores expectativas. Ahora, tras clasificarse al cuadro principal, los tenistas buscan coronarse campeones.

Ayer, Tapia y Jorge Iza, del colegio Central Técnico, ganaron el partido de dobles de la fase clasificatoria. Esto fue ante Luis y Juan Acevedo, de la Academia Almirante Nelson, por 4-1 y 5-3.

El partido, correspondiente a la categoría Sub 16 ‘rankeados’, fue resuelto por Iza y Tapia sin mayores inconvenientes, en 30 minutos aproximadamente.

“En el primer juego los rivales nos complicaron un poco. Pero después redujeron la presión y nosotros nos apropiamos del partido”, mencionó Tapia.

Antes, David Iza también venció, en singles, a Juan Acevedo con parciales de 6-1 y 6-2, mientras que Jorge derrotó a Luis Acevedo por un doble 6-0.

Los tres primos, de 16 años, aprendieron las bases del tenis influenciados por su tío Carlos Iza, que es su actual técnico.

A los 8 años, los Iza empezaron a dar pelotazos en un paredón, mientras que a los 10 ya conocían las bases de tenis.

Tras clasificarse al cuadro principal, los primos Iza esperan alcanzar por quinta ocasión el título del Intercolegial de Quito.

“Nuestra obligación es llegar al colegio con el título. Así lo prometimos a los profesores y entrenador”, mencionó Jorge Iza.

Después del participar en el torneo local, los jóvenes tenistas continuarán con sus prácticas con la intención de participar en un torneo provincial o nacional.

Los partidos siguen hoy, desde las 09:00, en las canchas del Country Club de Liga, en Pomasqui, al noroccidente de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)