18 de December de 2012 00:04

Tres muertos por festejos de Millonarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres personas murieron ayer en la madrugada en medio de los multitudinarios festejos de los hinchas de Millonarios de Bogotá, por el título de la liga colombiana.

Dos hombres murieron a consecuencia de heridas de arma blanca en sendas riñas, en tanto que otro hincha perdió la vida al caer accidentalmente desde el tercer piso de un edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que unas 1 200 personas fueron conducidas a comisarías por riñas callejeras y por violar el decreto emitido por la Alcaldía del Distrito para prohibir la venta de licor en la ciudad.

La fiesta de los hinchas de Millonarios fue multitudinaria y se concentró en el parque Simón Bolívar, el más grande de Bogotá, donde miles de personas celebraron hasta la madrugada de ayer.

Las más de 35 000 personas en El Campín, que estallaron en júbilo y llanto por el título, continuaron los festejos en diversas localidades de la ciudad.

Millonarios es el equipo más laureado del fútbol colombiano, con 14 títulos de liga, aunque no festejaba un campeonato desde 1988. El largo ayuno terminó al derrotar al Independiente Medellín por 5-4 en una dramática definición desde el punto penal en el partido de vuelta por la final del Torneo Finalización.

Con el cierre del torneo también se determinó que el atacante argentino Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, se convirtió en el máximo goleador del Clausura-2012 colombiano con nueve dianas, torneo en el que también se destacaron por sus anotaciones Robín Ariel Ramírez y Johan Fano.

A Cano le será entregado el Botín de Oro al inicio del torneo Apertura-2013. El delantero argentino pudo eventualmente haber anotado más goles en el campeonato cafetero, pero se lo impidió la rotura parcial de ligamentos de su rodilla izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)