10 de September de 2012 10:00

Tres heridos de bala en riña entre barras bravas de Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres 'barrabravas' (hinchas violentos) sufrieron heridas de bala y uno de ellos se encuentra en estado crítico en Argentina, luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del club Independiente, informaron hoy fuentes del Hospital Fiorito.

El herido de mayor gravedad, identificado por la policía como Cesar “Loquillo” Rodríguez, es el nuevo jefe de la 'barrabrava' de la entidad de Avellaneda, que milita en la Primera División.

“El paciente está en estado crítico con pronóstico reservado, por herida de arma de fuego”, reveló en rueda de prensa emitida por televisión el jefe de terapia intensiva del Hospital, Antonio Conforti.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se erigió en el último año en un paladín de la lucha para erradicar a los grupos violentos en el club, a los que prohíbe el ingreso al estadio, decisión que le costó amenazas de muerte.

Los otros dos heridos en un choque a balazos en la ciudad de Avellaneda (periferia sur) son “dos hermanos, uno de ellos con herida de bala en el tórax y el otro en un muslo, pero están fuera de peligro”, dijo el director del centro de salud, Hugo Pardo.

Los heridos están “siendo custodiados por la policía dentro del hospital”, dijo Pardo.

Fuentes del club, citadas por la prensa local, señalan que el enfrentamiento con armas de fuego se registró la noche del domingo en la calle luego del empate de Independiente con Quilmes 1-1 por el torneo Inicial.

Sólo este año se registraron 11 muertes vinculadas a la violencia en el fútbol argentino y las víctimas mortales suman 269 desde 1924, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)