15 de February de 2013 15:10

Los tres grandes del ‘Circo’ presentaron sus monoplazas 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Red Bull Racing

Red Bull, campeona del mundo los tres últimos años, presentó en sus talleres de Milton Keynes en Inglaterra su nuevo monoplaza, el RB9 con motor Renault, diseñado como los precedentes autos austro-ingleses por el genio de la Fórmula 1 Adrian Newey.

El ingeniero inglés concibió un RB9 ligeramente diferente al RB8 del 2012, que ganó siete veces en 20 grandes premios.



La visibilidad de Infiniti, la marca de la alianza Renault-Nissan, es más importante, en los laterales del nuevo monoplaza.
La reglamentación técnica sigue siendo casi la misma, en espera del nuevo reglamento 2014 (motor V6 híbrido, etc), por lo que la escudería dirigida por el inglés Christian Horner, que renovó su contrato por varios años, espera una temporada 2013 muy competida.

 “Hemos intentado afinar el RB8. No hay cambios enormes, todos los principios son los mismos que el año pasado. Es una
evolución del auto del año anterior”, dijo Newey, para quien el cambio más importante este año con respecto al 2012 está constituido por la nueva gama de neumáticos Pirelli, suministrados por la marca italiana.

Los dos pilotos de esta escudería serán los mismos que en el 2012, el alemán Sebastian Vettel, que acaba de encadenar tres títulos de campeón del mundo, y el australiano Mark Webber.

Fuente : AFP


‘Scudería’ ferrari

La escudería presentó en Maranello el F138, el nuevo bólido con el que desea competir desde un principio para ganar el campeonato de pilotos o de constructores, o ambos.

“Este año tenemos un solo objetivo, alimentar nuestra historia construida con grandes victorias”, confesó el director de Ferrari, Stefano Domenicali, en el acto de presentación del nuevo auto.



Estéticamente, el monoplaza diseñado una vez más por Nikolas Tombazis se parece al F2012.
Donde Ferrari puso el acento fue en la aerodinámica, sobre todo para controlar la temperatura de los nuevos neumáticos Pirelli.

Fuente: AFP

Equipo Mclaren
El ‘team’ McLaren desveló en su centro de Woking (Inglaterra) su nuevo monoplaza MP4-28, con el que intentará luchar por el título de la categoría en el aniversario 50 de la marca fundada por Bruce McLaren.

"Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al auto del año pasado", dijo el británico Jenson Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009, uno de los pilotos de la escudería, junto al joven mexicano Sergio Pérez, de 22 años.



McLaren mostró su nuevo monoplaza ante unos pocos escogidos y ante 15000 internautas que se conectaron a través de YouTube.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)