9 de December de 2013 03:41

Tres equipos disputan un cupo para ir a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las victorias de Liga de Portoviejo sobre Clan Juvenil, de Sangolquí, por 1-0, y la de Rocafuerte, de Esmeraldas, sobre Municipal de Sucúa, por 12-0, en Macas, deja a tres equipos con 21 puntos cada uno.

La Liga portovejense sumó 21 puntos más 21 de gol diferencia. Rocafuerte tiene 21 y 20 de gol a favor y el Clan Juvenil con 21 puntos, pero 13 de gol promedio.

Al partido, entre LDU-P y Clan Juvenil, disputadó el sábado 7 de diciembre a las 20:00 en el estadio Reales Tamarindos, llegaron cerca de 20 000 hinchas.

El equipo local logró el único gol del partido al minuto 43 del primer tiempo cuando Jonathan Conrado ganó el balón en la media cancha y extendió un pase para que Morales, con fuerte disparo con la pierna derecha, rematara y superara al arquero Geovanny Ibarra.

El festejo del gol remeció la estructura del Reales Tamarindos. Fabiola Pinargote, que llegó desde la zona de la Piñonada, en el noroeste de Portoviejo, ha ido en los últimos cinco años al estadio para apoyar al club. "Estamos a un paso de volver a la serie B del fútbol nacional, dependemos de nosotros mismos y hay que mantener esa garra que identifica al hincha de Portoviejo", dijo.

La 'U' manabita jugará ante Cumandá, en Puyo. Este último club no tiene opciones de clasificarse. El juego será este sábado.

En el segundo tiempo, Liga espero más a los jugadores de Clan Juvenil en su área. Estos insistieron de forma desesperada y a ratos con poco orden para llegar al arco manabita.

Después hubo dominio del club local. Algunas jugadas de Jonathan Corando y Luis Macías inquietaron a Ibarra, quien asesoraba desde la cancha al cuerpo técnico para que realizara variantes en el Clan Juvenil.

Los aficionados se contagiaron de la euforia de los jugadores y festejaron en las gradas.

"Aún nos falta el último partido, vamos jugar con mucha concentración y sobre todo llevaremos a buen grupo de hinchas para respaldar a nuestro equipo", señaló José Zambrano presidente del club manabita.

En caso de ganar Liga, en la última fecha, lograra su clasificación se unirá al Delfín, club que aseguró su cupo y vuelve después de seis años a esa categoría.

La campaña del Delfín
Delfín se clasificó tras vencer 4 a 3 a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) en Quito. El partido se jugó el pasado viernes en el estadio de la UIDE. "Fue un partido intenso, pero lo logramos", comentó Álex George, quien convirtió uno de los cuatro goles del Delfín.

Los directivos del club aspiran que este viernes asistan unas 10 000 personas al estadio Jocay en el cierre del torneo de la Segunda Categoría. El partido será ante Fuerza Amarilla, a las 19:30.

Carlos Álava, presidente de la Comisión de Fútbol, señaló "que el próximo año buscarán fortalecer la plantilla de futbolistas y la directiva".

Delfín tuvo en el 2013 cuatro directivos al frente del equipo. Por lo que Álava ya hace gestiones con empresarios de la localidad para fortalecer el propósito de ascender a la Serie A, las próximas temporadas.

Delfín tiene en las asistencias de aficionados al estadio Jocay una de sus fortalezas. A cada partido suelen llegar entre 5 000 y 8 000 personas.

Otra de las decisiones de la directiva es ratificar al técnico manabita Nexar Zambrano. Este hizo ya trabajo en Grecia, de Chone, club que perdió la categoría en el actual torneo de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)