29 de January de 2014 00:02

Tres atletas se quedaron por lesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Ferrín, David Washco y Adrián Sornoza serán los ausentes en la delegación nacional de atletismo que participará en los Juegos Sudamericanos previstos para marzo próximo en Santiago de Chile. Diferentes tipos de lesiones les dejan al margen de la competencia.

Ferrín, por ejemplo, aún no se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el Mundial Absoluto de Atletismo que se cumplió en agosto del año pasado en Moscú, Rusia. En uno de los intentos de salto de altura sufrió esa lesión que lo llevó al quirófano.

Él sigue un proceso minucioso de recuperación.

Washco, por su parte, confiesa que la máxima aspiración del primer trimestre de este año era participar en los Sudamericanos. Sin embargo, "una inflamación en la pata de ganso (nombre dado a tres músculos  de la pierna: El Sartorio, el Recto interno y el Semitendinoso. Este nombre común se debe a que  la inserción de sus tendones en la cara interna de la tibia se asemeja a la pata de un ganso) no me deja entrenar adecuadamente". Por ese motivo quedó descartado de ir a Chile.

El semifondista de 21 años, quien hace trabajo de fortalecimiento muscular en el gimnasio de la Federación Deportiva del Azuay, se consuela al comentar que tiene otros certámenes internacionales. Su meta es el Sudamericano Sub 23 que se cumplirá en Brasil. También espera estar en el Iberoamericano.

El entrenador mexicano Rafael Martínez se lamenta porque la recuperación de su dirigido ha sido lenta. "Los tratamientos que le mandaron los médicos no han resultado…". Sin embargo, se tranquilizó porque Washco es joven y tiene otras competencias.

Para Martínez, estudiar Medicina (Washco aprobó el tercer ciclo en la Universidad de Cuenca) y practicar atletismo no son actividades compatibles. "Esa especialidad exige y por eso tiene sus limitaciones para entrenar". Él, por la lesión, esta semana volvió a caminar tras un mes de receso.

Según el informe de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, otros dos atletas élite que no irán a los Sudamericanos son Édgar Landázuri y Lucy Jaramillo. El primero por problemas disciplinarios y la segunda porque recién regresó al alto rendimiento tras dar a luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)