28 de April de 2013 01:27

El 'Trencito Azul' profundiza la lenta agonía de los militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional vive aislado en una lenta agonía que hasta parece contradictoria. Cuando mejor luce el juego de los criollos el equipo es incapaz de sostener un resultado favorable y vuelve a perder un partido que estaba escrito como victoria.

Como ha sido costumbre esta temporada, los militares volvieron a pecar por su escasa fiabilidad defensiva y sus problemas en la marca. El resultado es otra amarga derrota en los últimos minutos del encuentro y una campaña que parece una especie de 'maldición', En 13 encuentros, El Nacional ha ganado tres partidos y ha perdido los 10 restantes.

El cuadro militar tampoco controló la espectacular remontada del 'Trencito Azul', ayer en el estadio Atahualpa, que puso la leña en la locomotora y aceleró al máximo para ganar el cotejo y seguir ilusionado en la Serie A.

De poco sirvió a los criollos presentarse con un juego más fortalecido en la parte ofensiva. El gol marcado por Juan José Govea (44') demostró que tiene delanteros capacitados para anotar, pero que carecen de puntería frente al pórtico adversario la mayoría de veces.

Después de un primer tiempo parejo, el 'Nacho' gozó de varias oportunidades de ampliar el marcador en la segunda parte. Incluso, tuvo la ventaja de contar con un jugador más en cancha durante 17 minutos , tras la expulsión de Andrés Mendoza. El zaguero de la Católica noqueó al delantero Govea de un 'puñete'.

Cuando mejor lucía el juego de El Nacional ocurrió lo imprevisto. El defensa Dennis Quiñónez fue expulsado a seis minutos de que concluyera el compromiso y panorama se puso gris para los militares.

La salida del zaguero diluyó a la defensa del 'Rojo' y fue ahí donde volvió a aparecer la figura del uruguayo Diego Benítez.

Un minuto después de la salida de Quiñónez, el volante se coló dentro del área y sirvió el balón al atacante Jorge Luis Cuesta, quien con un remate de derecha puso el empate transitorio.

Lo que nadie imaginaba es que apenas cuatro minutos después otro contragolpe le costaba el partido a El Nacional. Federico Laurito, quien había pasado desapercibido en el cotejo, ingresó con su último aliento al área y alcanzó a tocar con la punta del botín en el balón antes de ser derribado por el golero Adrián Bone.

El gol arrancó la euforia del club 'camaratta'. La plantilla rodeó a Laurito bajo los gritos escandalosos de Jorge Célico, quien no disimuló su felicidad por el tanto.

Cuando culminó el encuentro el DT argentino salió del banco y besó el escudo de la 'Chatoleí' de su chompa y se acercó a donde los pocos hinchas del cuadro para dedicarles el triunfo.

Con esta victoria, la Universidad Católica se ubica en tercer lugar con 24 puntos. Mientras, El Nacional sigue estancado en la novena posición con nueve puntos.

Las claves del partido

El ingreso en el segundo tiempo del delantero Jorge Luis Cuesta en reemplazo del juvenil Jonathan Carabali le dio mayor proyección ofensiva a la Católica. A los 85', el atacante marcó el tanto del empate 'camaratta'.

La expulsión de Dennis Quiñónez al minuto 84 acabó con el planteamiento del DT Carlos Sevilla. El Nacional no pudo contener las arremetidas de la 'Chatoleí' y en menos de cinco minutos perdió el partido.

El DT Jorge Célico mantuvo en cancha a Federico Laurito, pese a su bajo desempeño en la primera parte. El atacante marcó el gol de la victoria a los 89'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)