7 de noviembre de 2015 13:28

Los caminos de los hermanos Bolaños se vuelven a cruzar en la Selección

Alex Bolaños (15) del Barcelona Sporting Club derriba a su hermano Miler Bolaños (23) del Emelec. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Alex Bolaños, quien jugaba en el Barcelona Sporting Club, derribó a su hermano Miller Bolaños (23) del Emelec en la final del Campeonato Nacional del 2014. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Han jugado en un mismo equipo en repetidas ocasiones y también como rivales, han protagonizado algunas grescas y polémicas, pero al fin y al cabo siguen siendo hermanos unidos por los lazos familiares y el fútbol. Miller y Álex Bolaños han sido convocados por Gustavo Quinteros para la plantilla de la Selección ecuatoriana.

Así, una vez más los hermanos Bolaños jugarán con una misma camiseta en los partidos contra Uruguay y Venezuela por eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En esta nota echaremos un vistazo a la trayectoria de ambos dentro del fútbol ecuatoriano.

Álex y Miller son originarios de la localidad fronteriza de San Lorenzo, en Esmeraldas. Ambos iniciaron su carrera futbolística como juveniles en un pequeño equipo de Lago Agrio, hoy perteneciente a la Serie B: Club Deportivo Caribe Junior.

En 2005, Álex migró hacia Barcelona Sporting Club y en el 2006, Miller lo siguió. El menor de los hermanos, con 25 años, pasó de la división juvenil del 'Ídolo del Astillero' al primer plantel del club torero. Pero en 2007, su carrera se vio amenazada tras presentarse resultados positivos en un control de dopaje.

Una situación incluso peor tuvo que vivir Álex, al protagonizar un accidente de tránsito en 2008 en Guayaquil. El mayor de los hermanos fue condenado a siete años de prisión, por Carlos Morales, juez quinto de tránsito de la ciudad porteña. Pero Álex cumplió sólo uno, debido a una apelación. 

Como hermanos inseparables y después de protagonizar estos escándalos durante su trayectoria en el conjunto canario, ambos jugadores llegaron juntos a Liga de Quito. Con el club 'albo' tuvieron una gran participación al conseguir el título de la Copa Sudamericana, pero se separaron en el 2012, cuando Miller fue traspasado al Chivas USA de la MLS. La explicación por parte de la directiva de Liga sobre el traspaso fue la supuesta indisciplina de Miller.

"Tuvimos que separar a los dos hermanos, tuvimos que ceder a uno de los dos hermanos para que las disputas internas no siguieran subiendo de tono como cuando los dos hermanos estaban en Liga. Después, decidimos cederlo a Miller y la MLS lo compró", aseguró Esteban Paz en diciembre de 2014.

En el año 2013, Miller regresó a Ecuador para integrarse al Emelec, donde hasta el momento ha mostrado un gran desempeño. Fue una de las figuras principales para que el cuadro eléctrico se proclame líder del Campeonato Nacional en 2014.

Mientras Miller consolidaba su carrera en Emelec, Álex pasó por varios clubes durante este período. En el 2010 llegó a Universidad Católica y desde el 2011 hasta el 2013 fue contratado por el Deportivo Quito. En las temporadas comprendidas entre 2014 y 2015 regresó a Barcelona SC y este año pasó un corto periodo de tiempo con el Olimpo de Bahía Blanca (Argentina). Pero este mismo año, el jugador regresó al país para integrarse a Aucas.

Pero, a pesar de que los hermanos tomaron caminos distintos en otros clubes, siguieron protagonizando grescas entre ambos. Por ejemplo, la más recordada y que se guarda en la retina de los aficionados al fútbol, es la que se registró en la final del Campeonato Nacional del 2014, cuando se enfrentaron Barcelona SC y Emelec. Una fuerte falta de Álex contra Miller le costó al hermano mayor su expulsión del partido. 

Este año, ambos protagonizaron una nueva polémica en un partido del clásico del Astillero. El confuso incidente habría ocurrido después de que Miller le entregó su camiseta a su hermano durante el entretiempo. En el segundo tiempo, un forcejeo con un jugador rival causó que la camiseta de Miller se rompiera. Álex se habría negado a devolver la otra camiseta del jugador eléctrico y esto ocasionó que el árbitro no dejara entrar a Miller en el campo de juego. 

A pesar de las riñas pasadas, los hermanos se vuelven a encontrar pero esta vez, en la Selección ecuatoriana para los partidos de eliminatorias sudamericanas. La nómina de la Tri para los partidos ante Uruguay y Venezuela fue presentada por Gustavo Quinteros este miércoles 4 de noviembre. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)