21 de June de 2013 14:15

El transporte y sus requerimientos específicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las van cumplen una función muy importante en la dinámica del transporte y la economía locales, pues son ampliamente utilizadas para reparto de mercaderías y movilización de personas.

Como cualquier otro segmento del mercado automotor, el de las furgonetas está conformado por una considerable cantidad de marcas y modelos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

Por eso, las hay de diferentes tamaños, capacidades y características técnicas.

En el caso de las van de carga, son vehículos destinados al transporte de mercancías que no pueden ir a la intemperie, dada la naturaleza delicada de su composición.

En tal sentido, además de protección, las van brindan seguridad, ya que el compartimento de carga suele contar con asideros para colocar cuerdas o redes que mantengan las cosas en su sitio.

Las van de pasajeros, por su parte, son ampliamente utilizadas para recorridos escolares e institucionales, por su facilidad de operación y porque su tamaño compacto les permite sortear adecuadamente el tráfico urbano.

Algunos modelos más confortables y mejor equipados son utilizados para transporte turístico, convirtiéndose en una excelente alternativa para quienes se aventuran a explorar las maravillas que el Ecuador tiene para ofrecer.

En ambos casos, la operación del transporte constituye un negocio rentable, pues la demanda de vehículos con determinadas especificaciones para cumplir tareas puntuales es cada vez mayor.

En esta edición especial le presentamos algunas de las opciones de transporte comercial liviano que están disponibles en el país.

Entre los ejemplares presentados podría encontrar uno que le permita iniciar un negocio propio o reemplazar a otro modelo obsoleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)