15 de enero de 2016 15:00

El tránsito y la basura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Siguiendo el ejemplo de otras urbes en las que ha demostrado ser eficiente, el Municipio de Quito emprendió la implementación paulatina del sistema de contenerización de la basura en la ciudad, desde hace casi tres años.

Es innegable que el nuevo método presenta múltiples ventajas sanitarias en relación con la manera en que anteriormente se llevaba a cabo el proceso de recolección, pero no son pocos los lugares en los que la ubicación de los contenedores representa un peligro para los usuarios de las vías.

Ante la falta de sitios más adecuados, varios de estos recipientes han sido colocados en las calles, donde en muchos casos dificultan el tránsito, ocupan espacios destinados para el parqueo y hasta corren el riesgo de ser embestidos por vehículos de todo tipo, especialmente cuando se encuentran cerca de las esquinas.

En tal sentido, cabría que la Empresa Metropolitana de Aseo reubicara algunos contenedores en lugares menos riesgosos, tanto para la seguridad de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas como para la propia integridad de estos elementos, dada la importante inversión realizada por el Cabildo para su adquisición y operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)