30 de December de 2012 00:03

El último tramo para ir al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda tiene previsto viajar a México en la primera semana de enero para hablar con los seleccionados que juegan en ese país. Incluso, los ayudará con trámites para que ellos cuenten con todos sus documentos en regla para el viaje a Portugal.

El técnico tricolor no quiere dejar ningún detalle al azar antes del partido que Ecuador sostendrá ante la Selección de Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid y de Portugal. El cotejo amistoso está pactado para el miércoles 6 de febrero en ese país europeo y será la primera prueba fuerte de la Tricolor en su camino para clasificarse al Mundial de Brasil.

El encuentro se realizará en una fecha FIFA por lo cual el estratega colombiano contará con todos los tricolores que juegan en Inglaterra, Rusia y, sobre todo, en México. La idea del cuerpo técnico es reunir, al menos, una plantilla de entre 18 y 20 seleccionados.

Para ello, el capitán Vinicio Luna ya estableció la logística para el desplazamiento en el primer cotejo de los nueve que Ecuador tiene previsto cumplir en el 2013 (ver recuadros).

La intención es que la plantilla se forme con seis seleccionados que juegan en el fútbol azteca, además de Antonio Valencia (del Manchester United de Inglaterra) y de Christian Noboa (Dínamo Moscú de Rusia) y Felipe Caicedo (del Lokomotiv ruso). El resto del equipo se armará con jugadores que brillan en el Campeonato ecuatoriano y que formaron la base de la Tri en el 2012.

Eso sí, todo dependerá de su actuación en los primeros cotejos del 2013. “Evaluaremos si inician como titulares en sus planteles”, admitió Rueda a este Diario (ver entrevista en la página interior). A él le preocupa el escaso tiempo que tendrán para preparar el juego ante los lusos.

Por esto, pedirá a la Comisión de Selecciones que la primera y segunda fechas del torneo local 2013 se jueguen, al menos, entre el 27 y 30 de enero.

Con esta planificación, Luna, coordinador de Logística de la Ecuafútbol, ya diseñó un plan. Este incluye viajar a México junto al seleccionador Rueda para cumplir los trámites con los seleccionados del balompié de ese país, la primera semana de enero.

En cambio, el desplazamiento a Portugal se planificó para el 31 de enero en la aerolínea Avianca y con la ruta que incluye a Quito, Madrid y Lisboa. La llegada será el 1 de febrero.

Los ‘legionarios’ de México irán directamente a la capital portuguesa para unirse al grupo. Con esto, el DT tricolor tendrá al menos cinco días antes del juego del seis para ensayar con sus jugadores.

Los tricolores y los integrantes del cuerpo técnico están conscientes de la cobertura que tendrá el juego por la imagen que proyecta ‘CR7’ a escala mundial. “La motivación es que podremos realizar un buen partido”, dice Rueda, quien descartó jugar un amistoso en la fecha FIFA de noviembre pasado con la condición de jugar ante un rival de peso en febrero del 2013.

Por esto, también estaban las selecciones de Rumania y España como candidatas para el primer juego de la Tricolor en el 2013. Luego de medir a Portugal, Ecuador se alistará para la continuación de la ruta a la clasificación del Mundial de Brasil 2014 con seis cotejos de eliminatorias y, un amistoso en agosto. Este último cotejo está en duda y todavía no se define.

Tras el cotejo ante Portugal, se reanudará la lucha de la Tri por ir al Mundial con el cotejo ante Paraguay, en Quito, en marzo. En la intimidad de la Selección se insiste que con 25 puntos, la Selección nacional llegará a Brasil 2014. La Tri está en segundo lugar de las eliminatorias regionales con 17 unidades.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)