15 de March de 2013 14:30

Trail Blazer, la imagen global de Chevrolet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando supe que Chevrolet le daba una nueva vida a su legendario todoterreno Trail Blazer me emocioné mucho. En la década de los 80, años de mi adolescencia, este SUV representaba un ícono en su segmento y su apariencia robusta e imponente me fascinaba.

Pasaron los años y el Trail Blazer ha cambiado para bien. La nueva generación, que debutó hace poco en el mercado nacional, es una clara muestra de esa evolución positiva. General Motors del Ecuador completó mi alegría cuando invitó a CARBURANDO a una prueba de conducción exclusiva con este impresionante todoterreno.

De aquel ejemplar 'ochentón' queda un poco más que el nombre, ya que mantiene ese ADN de agresividad y fuerza en sus líneas, especialmente en el frontal: Las laterales ahora son más suaves y fluidas, producto de la nueva genética global de los productos Chevrolet. Este conjunto se complementa a la perfección con una parte trasera alta y voluminosa que le confiere un aspecto elegante.

El interior está muy bien logrado. La facilidad para configurar sus tres filas de asientos (tiene capacidad para albergar a siete pasajeros: 2+3+2) brinda versatilidad a la hora de cargar. Por ejemplo, con siete personas el espacio de carga es de 250 litros, con cinco aumenta a 554 l y con dos pasajeros llega a los 1 830 litros. La capacidad total de carga es 647 kilogramos.

[[OBJECT]]

En cuanto a la cabina, la modernidad y el buen gusto se aprecian en los detalles de la consola central, en el panel de instrumentos, en los paneles de las puertas y en la tapicería de los asientos forrados de cuero. El volante también es de cuero y ajustable en la altura.

La prueba de conducción fue gratificante ya que lo tuve en mi poder todo un fin de semana. Más que por el tiempo al volante, la recompensa viene de sus altas prestaciones y del confort de marcha. El poderoso motor de diésel 2,8 litros CDRi, tipo Common Rail Direct Injection, entrega 174 caballos de potencia a 3 800 revoluciones por minuto y un torque máximo de 470 Nm a 2 000 rpm. El propulsor posee un turboalimentador de geometría variable VGT e intercooler, una tecnología que lo hace más eficiente (en aceleración y capacidad de remolque) y que, según el fabricante, le permite al auto "una excelente economía de combustible".

Con este motor, que trabaja asociado a una transmisión con caja automática de seis velocidades, la conducción en la ciudad y en la carretera es relajada, divertida y con altas dosis de deportividad, gracias al sistema tap up / tap down de la transmisión, que brinda al conductor la oportunidad de hacer cambios manualmente.

Y como buen todoterreno, el nuevo Trail Blazer tiene una caja de transferencia para la doble tracción (4x4) con accionamiento electrónico Electric Drive Mode Select y acople Shift on the Fly, que permite el accionamiento de la tracción total en movimiento, hasta velocidades de 112 km/h.

En torno al equipamiento, cabe mencionar que este SUV cuenta con frenos ABS, EBD, airbags frontales, control de ascenso y descenso en pendientes, bloqueo diferencial en el eje posterior, control de tracción y estabilidad y más.

En el apartado de la conectividad, hay que mencionar al equipo de sonido con reproductor de CD, Mp3, entrada de auxiliar, USB y bluetooth, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)