27 de marzo de 2018 12:26

Tragedia en la OceanRace: regatista británico se pierde en el mar 

Fotografía de archivo de febrero de 2018 que muestra al regatista británico John Fisher, tripulante del 'Sun Hung Kai', durante la sexta etapa de la Volvo Ocean Race hacia Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Jeremie Lecaudey / EFE

Fotografía de archivo de febrero de 2018 que muestra al regatista británico John Fisher, tripulante del 'Sun Hung Kai', durante la sexta etapa de la Volvo Ocean Race hacia Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Jeremie Lecaudey / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un regatista británico cayó al mar durante la Volvo Ocean Race y casi no hay esperanzas de encontrarlo con vida, señaló hoy la organización de la tradicional prueba de vela.

John Fisher, de 47 años y miembro del equipo Sun Hung Kai/Scallywag de Hong Kong, cayó el lunes desde la cubierta arrastrado por una ola cuando navegaba en medio de una tormenta a unas 1 400 millas marinas al oeste de Cabo de Hornos, cerca del Océano Antártico.

Fisher utilizaba un chaleco salvavidas, pero las bajas temperaturas y las duras condiciones del mar dejan mínimas esperanzas.Su equipo, liderado por el australiano David Witt, intentó sin éxito localizarlo y finalmente, tras una intensa búsqueda, debió abandonar la zona ante el peligro que implicaba la tormenta para toda la tripulación. Su búsqueda quedó a cargo del "Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC)", señaló la organización, aunque las esperanzas prácticamente se han esfumado.

"Considerando las bajas temperaturas del agua y las condiciones extremas del mar, además del tiempo que ha pasado desde que cayó, debemos asumir que John ha sido perdido en el mar", dijo el director de la carrera, Richard Brisius, en un comunicado oficial dado a conocer hoy. "Es una noticia desgarradora para todos nosotros. Para los marineros y los organizadores de la carrera, perder a un miembro de la tripulación es una tragedia que ni siquiera queremos contemplar. Estamos devastados.Nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y compañeros".

La séptima etapa de la competición, que da la vuelta al mundo, unía Auckland, en Nueva Zelanda, con la localidad brasileña de Itajaí. Unos seis equipos habían partido el 18 de marzo desde Oceanía. La organización de la prueba explicó que "no era una opción viable" que alguno de ellos pueda ayudar a encontrar a Fisher debido a la tormenta y las condiciones del mar.

"Seguro que habrá muchas preguntas sobre cómo uno de los regatistas cayó por la borda. Podremos investigar el tema cuando el equipo haya regresado", señaló Brisius."La tripulación, obviamente, está muy afectada emocional y físicamente después de lo que acaban de vivir. Nuestro única prioridad es proveerles asistencia y el apoyo que sea posible", agregó el director. Tras la tragedia, el equipo Sun Hung Kai/Scallywag partió en dirección a la costa sudamericana. La carrera comenzó el 17 de octubre en Alicante y finaliza, tras 11 etapas y 45.000 millas marinas, en junio en La Haya. Fisher, oriundo de Southampton y residente en la ciudad australiana de Adelaida, participaba por primera vez en la regata. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)