26 de septiembre de 2014 12:44

Toyota i-ROAD ‘electrifica’ a los franceses

Toyota i-ROAD. Los potenciales usuarios deberán adquirir una tarjeta para reservar un vehículo. Foto: www.autopista.es

Toyota i-ROAD. Los potenciales usuarios deberán adquirir una tarjeta para reservar un vehículo. Foto: www.autopista.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Ante el constante crecimiento poblacional y los problemas de movilidad urbana en el mundo, varias casas automovilísticas han presentado sus posibles soluciones ante esta problemática.

Una de ellas es la impulsada por Toyota en Francia, en la ciudad de Grenoble. Gracias al apoyo de otros cuatro socios, el área metropolitana de Grenoble-Alpes, la compañía eléctrica francesa EDF y su filial Sodetrel, y Cité Lib, este proyecto arrancará en octubre.

La intención es incluir un grupo de 70 vehículos, Toyota i-ROAD eléctricos, para ser compartidos entre los habitantes. El objetivo es que estos autos se complementen con la red de transporte público de la ciudad durante trayectos cortos, que pueden planificarse como parte de los recorridos urbanos.

Cada unidad y cada estación decarga se conectarán directamente a la infraestructura informática de la red de transporte de Grenoble. De esta forma se permitirá que exista una planificación de las rutas disponibles; además de reservar en línea o mediante una aplicación para smartphone uno de los vehículos.

Quienes deseen utilizar uno de estos triciclos podrán tomarlo en cualquiera de las estaciones disponibles, realizar el traslado y dejarlo en otro punto del recorrido sin recargo alguno. El Toyota i-ROAD es un vehículo eléctrico de tres ruedas que cuenta con una batería de ión de litio que impulsa a dos motores eléctricos de 2 kW, situados en las ruedas delanteras. Con la implementación de estos triciclos se buscar reducir la contaminación y mejorar el transporte urbano.
Fuente y fotos: www.autopista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)