21 de June de 2013 16:07

Toyota transforma la experiencia de conducir

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Toyota presentó recientemente un 'concept car' deportivo de juguete. Este descapotable estuvo presente en la sección Kids Life Zone del Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, que se celebró del 13 al 16 de junio en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio, Japón).

El prototipo, llamado Camatte57s, "está pensado para reunir a padres e hijos en la labor conjunta de crear su coche ideal. El vehículo busca transmitir la diversión y la fascinación por los automóviles a los conductores del presente y del futuro y ofrecer la oportunidad de experimentar juntos en familia la emoción de conducir y personalizar autos", explicaron los representantes de Toyota.

En la práctica, el Camatte57s se presenta como un vehículo de Meccano (un sistema de armar modelos en piezas de diversos tamaños y construidas en metal con filas de agujeros para sujetarlas a otras partes por medio de tornillos) de grandes dimensiones. Mide 3 metros de largo, por 1,44 de ancho por 1 de alto.

La gracia de este bólido reside en que es un Meccano gigante, en el que el niño (o el padre) desarrollan su imaginación, al diseñar y dar formas al auto de sus sueños.

Para ello, la carrocería exterior del vehículo está formada por 57 paneles extraíbles, pequeños y ligeros, para poder personalizar fácilmente el color y el diseño. El Camatte57s está impulsado por una motorización eléctrica de escasa y limitada potencia.

Los asientos están dispuestos en una configuración triangular, con uno adelante y dos detrás, "para enfatizar la intimidad familiar y facilitar la comunicación", según la marca nipona.

Por último, la marca japonesa explica que "los pedales del acelerador y el freno, así como los asientos, se pueden ajustar para que los chicos puedan utilizarlos, mientras un adulto ayuda con el volante y el freno desde el asiento de atrás. Esta es una forma divertida de desarrollar las habilidades de conducción del niño", agrega Toyota.

Después de jugar con este auto, el niño probablemente se inclinará por profesiones de ingeniero, diseñador o piloto. El objetivo de Toyota es cambiar la tendencia, cada vez más creciente, en Japón y en otros países del mundo, donde las generaciones jóvenes no sienten interés alguno por el automóvil. La firma está explorando nuevas vías para que los jóvenes, es decir, los futuros clientes sientan interés por "los autos".

El año pasado, la empresa nipona presentó el descapotable del Camatte por primera vez, también un miniauto, al que los niños podían tunearlo para jugar con su familia o amigos.

Desde el punto de vista del diseño, esta primera versión no era atractiva, lo que primaba en ella era su personalización.

Por el momento nada apunta a que este juguete vaya a comercializarse ni siquiera en Japón. Si se vendería un producto así, sería bastante caro para ser un juguete y poco práctico para utilizarlo como un automóvil real.

Fuente: autoblog.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)