15 de agosto de 2014 17:00

Toyota revive su espíritu ochentero de competencia

La nueva creación de la marca  japonesa, el GT86 CS-R3, podría competir en el futuro

La nueva creación de la marca japonesa, el GT86 CS-R3, podría competir en el futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Carburando

La etapa de Toyota en el Campeonato Mundial de Rally, durante los años ochenta, podría volver de la mano del nuevo
GT86 CS-R3. Este prototipo, con carácter deportivo, será presentado durante el rally de Alemania desde el próximo jueves.

La firma aprovechará la novena cita del campeonato mundial (WRC) en suelo germano para colocarlo como ‘auto cero’, un vehículo especial que participa en el rally como parte de la caravana de seguridad, y probarlo en las etapas reales del certamen.

De esta forma se busca evaluar su comportamiento y mejorarlo para obtener la homologación en la categoría R3, de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Hasta el momento se ha podido conocer que el GT86 CS-R3 equipará un motor bóxer de 2 litros que podría desarrollar una potencia de hasta 240 o 250 HP.

Para cumplir con la reglamentación impuesta por la FIA, el vehículo sufrió una reducción de peso que estuvo a cargo de TMG, una división de la marca que se encarga de los automóviles deportivos.

Este equipo también trabajó en el desarrollo de la transmisión de seis velocidades y el cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado. En el aspecto de seguridad, se adaptó una jaula de seguridad homologada por la FIA para proteger a los pilotos. La encargada de verificar el correcto funcionamiento del bólido será la excampeona de automovilismo del mundo Isolde Holderied.

Ella deberá recorrer 274 kilómetros, dispuestos en tres días y 18 etapas, y buscar el máximo desempeño.

Además, la marca tiene planificada la venta de este modelo a personas particulares que deseen competir con este auto.

Se espera que a partir del primer trimestre del 2015 se lo pueda encontrar en el mercado internacional. No obstante, hasta el momento se desconoce su precio definitivo y sus especificaciones finales. Lo que sí se anticipa es que será similar a otros modelos R3.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)