19 de April de 2013 17:19

Toyota Prius Plug-in Hybrid se carga en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presentación del Toyota Prius Plug-In Hybrid en Ecuador muestra claramente la intención de la casa japonesa en cuanto a la fabricación de vehículos amigables con el medioambiente.

Pese a que este innovador modelo no se comercializará en el mercado nacional, al menos no por el momento, Toyota del Ecuador lo ha dado a conocer para difundir su compromiso como un líder de la movilidad del futuro, ya que se trata de un ejemplar de demostración únicamente.

Sin embargo, CARBURANDO tuvo el privilegio de probarlo y a continuación presentamos los resultados. La carrocería y su diseño son similares a la versión de última generación que se vende en el país, el Prius C, excepto por el cargador de electricidad que se ubica en la parte posterior, en el lado opuesto del asiento del conductor.

En la cabina, el Plug-In Hybrid mantiene y hasta cierto punto optimiza esa arquitectura vanguardista del Prius C, como la consola central que domina todo el salpicadero a manera de puente con el módulo de los asientos. Otro aspecto destacado es el cuadro de instrumentación digital que ofrece la información total del auto, aparte de la pantalla de la consola.

Las sensaciones de conducción rompen los mitos sobre los autos híbridos, como aquellos que dicen que son 'lentos' o 'sin potencia'. El Prius enchufable tiene prestaciones y desempeño altos (ver ficha técnica en la infografía), propios de los segmentos más deportivos.

No obstante, lo más destacado del Toyota Prius Plug-In Hybrid es su tecnología híbrida de punta. Para muestra, algunas cifras que pudimos corroborar en la prueba de conducción. El auto tiene un autonomía de 25 kilómetros cuando se mueve en modo eléctrico (EV) y en este apartado puede llegar hasta los 100 km/ de velocidad máxima.

El modo de conducción ECO es ideal para el tránsito urbano, con alta densidad de tráfico y con paradas constantes en los semáforos. En la forma ECO, el vehículo no consume combustible ni arroja emisiones tóxicas cuando está parado.

Otro 'plus' de esta tecnología moderna es que el motor eléctrico se carga automáticamente y constantemente mediante el Sistema de Frenado Regenerativo, que utiliza energía cinética pata la recarga de sus baterías. El Prius Plug-In Hybrid se carga en tomas de 110 voltios en solo tres horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)