4 de April de 2014 14:22

Toyota Innova 7 aporta al confort de toda la familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 8

La oferta tradicional de vehículos familiares en el mercado ecuatoriano se sacude con la llegada del Innova 7 de Toyota, un utilitario que se propone conquistar un buen número de adeptos en un lapso corto.

Para ello hace gala de muchos atributos estéticos y funcionales que cumplen con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Por tratarse de un vehículo basado en la plataforma de los Toyota Hilux y Fortuner, su apariencia presenta similitudes con ambos modelos, especialmente en el frontal.

Con 4,59 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,76 de alto es un vehículo de dimensiones generosas, pero sin llegar a ser demasiado voluminoso como para que su desplazamiento en el tráfico urbano represente una complicación.

En el interior, el Toyota Innova 7 ofrece espacio para siete pasajeros adultos en disposición 2+3+2. Gracias a una distancia entre ejes de 2,75 metros, los ocupantes de todas las plazas cuentan con amplio espacio para las piernas.

Los asientos de la segunda fila, divididos en una proporción 60/40, pueden desplazarse hacia adelante y hacia atrás para mejorar el acceso y la comodidad de la tercera fila. En esta última, las dos plazas pueden abatirse y plegarse lateralmente para aumentar el espacio de carga cuando no hay pasajeros.

[[OBJECT]]

A nivel estructural, y a diferencia de otros monovolúmenes, el Innova 7 dispone de chasís, elemento que le confiere una mayor robustez y que, sumado a una altura mínima sobre el suelo de casi 17 cm, le permiten internarse sin problemas en caminos de segundo orden.

Bajo el capó, este utilitario lleva el conocido motor Toyota de gasolina de cuatro cilindros en línea, con 2,7 litros y 16 válvulas que también impulsa a la Hilux y al Fortuner.

Desarrolla una potencia de 161 caballos a 5 200 revoluciones por minuto y un torque de 241 Nm a un régimen de giro de 3 800 rpm. La tracción se dirige a las ruedas traseras.

Este propulsor ofrece una ágil respuesta de aceleración, según se demande, incluso cuando el vehículo está cargado. El sistema de sincronización de válvulas inteligente conocido como VVT-i se encarga de optimizar el consumo de combustible, así como de reducir las emisiones contaminantes.

El manejo resulta confortable en cualquier condición y la estabilidad y maniobrabilidad son sobresalientes a altas velocidades.

Si bien las primeras unidades llegarán al país en junio, los concesionarios Toyota ya aceptan pedidos del modelo. Estará disponible con caja manual del cinco marchas y automática de cuatro.

EQUIPO DE SERIE

Seguridad

Doble airbag, frenos ABS, sensores de reversa con alerta sonora, cámara posterior con proyección en la pantalla de la radio.

Confort

A/C con controles independientes para las tres filas, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo central, radio con pantalla táctil y sistema Android, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)