31 de octubre de 2014 14:45

La tradición 4x4 de Toyota, a prueba

Toyota Hilux. Sin importar la alta exigencia de la pista, los vehículos superaron todos los obstáculos que fueron dispuestos durante las pruebas. Foto: cortesía Toyota del Ecuador

Toyota Hilux. Sin importar la alta exigencia de la pista, los vehículos superaron todos los obstáculos que fueron dispuestos durante las pruebas. Foto: cortesía Toyota del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Carburando

En el marco de la séptima edición de la feria Expo Transporte organizada por la Aeade, Toyota del Ecuador (TDE) presentó los productos más destacados de su oferta orientada al transporte comercial. La camioneta Hilux y el utilitario Innova 7 fueron los protagonistas de su estand.

Antes de la inauguración de la muestra, la marca japonesa invitó a representantes de los medios de comunicación a un encuentro con Sebastián Guayasamín, piloto y líder del equipo Ecuador Dakar, al que auspicia, que el pasado 19 de octubre logró el título de la categoría T2 en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Ahí, Guayasamín dio a conocer algunos detalles de su desempeño en el certamen que, según explicó, constituye una excelente preparación con miras a la participación en el Rally Dakar, pues en ciertos lugares atraviesa las mismas rutas y en otros presenta condiciones muy similares a las que se incluyen en la prueba de enero.

El piloto también comentó que la francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera de ruta más exigente del mundo, aceptó la postulación enviada por Ecuador Dakar hace unos meses. Con ello, el equipo nacional estará presente y representará al país una vez más en el legendario rally que largará desde Buenos Aires el próximo 3 de enero.

Para la edición 2015, el equipo reemplazará el Toyota Fortuner con el que compitió este año y con el que alcanzó el campeonato argentino, por una Hilux mejor equipada para afrontar el reto. El cambio implica subir a la categoría T1 y con ello tener la posibilidad de modificar más componentes del vehículo en procura de un mejor desempeño.

Consecuentemente, el equipo enfrentará a rivales más fuertes, pero a la vez se ha propuesto conseguir mejores resultados que los del 2014. Guayasamín considera que la experiencia adquirida en el transcurso de este año ha sido un gran entrenamiento que permite ampliar los horizontes e imponerse objetivos más ambiciosos.

A la vez, es consciente de que ello eleva las expectativas de los aficionados ecuatorianos respecto de la actuación del equipo nacional y quiere estar a la altura. Dice que en los dos meses que faltan para el inicio del Dakar completará su preparación para llegar en la mejor forma posible.

La presentación que Toyota ofreció a la prensa se cerró con una prueba de las bondades de los modelos todoterreno de la marca, a cargo de sus pilotos certificados 4x4 del programa Pura Tracción. El ‘test drive’ se llevó a cabo en una pista específicamente diseñada para el efecto, en la parte exterior del recinto de Cemexpo.

Fosas llenas de agua, lodazales, caminos de roca, baches profundos, ascensos y descensos pronunciados fueron, entre otros, los obstáculos que los vehículos superaron sin problemas a lo largo del trazado. Con ello, el representante local de la firma nipona quiso demostrar a los asistentes por qué Toyota es la marca más utilizada por los participantes del Rally Dakar, en las diferentes categorías que contempla la modalidad de autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)