22 de julio de 2016 11:26

Romain Bardet ganó la 19ª etapa del Tour y Chris Froome tuvo una caída 

El ciclista francés Romain Bardet celebra mientras cruza la meta al final de la carrera de 146 km en el Tour de Francia el 22 de julio de 2016. Foto: AFP

El ciclista francés Romain Bardet celebra mientras cruza la meta al final de la carrera de 146 km en el Tour de Francia el 22 de julio de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El francés Romain Bardet ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, la penúltima jornada en Los Alpes, marcada por la lluvia, en la que el líder Chris Froome se fue al suelo en el último descenso del día pero fue capaz de entrar con los mejores.

La lluvia provocó numerosos movimientos en el pelotón en los últimos kilómetros, con caídas de Froome y Bauke Mollema, gran perjudicado del día al pasar de la segunda a la décima posición.

Con este retroceso Bardet completó su gran operación al subir al segundo lugar provisonal del podio, a 4:11 de Froome, mientras que el colombiano Nairo Quintana se situó tercero a 4:27.

En medio del alboroto en el último descenso el que mejor se aprovechó fue Bardet, que se marchó en solitario para alcanzar y superar al portugués Rui Costa antes de lograr el primer triunfo francés en este Tour.

Tras varias jornadas sin emociones, en la 19ª etapa se desataron desde el primer kilómetro, cuando se formó la escapada del día, con una veintena de hombres en la aventura.

Pero el momento clave llegó bajando, antes del puerto de Saint-Gervais, cuando apareció la lluvia y se cobró varias víctimas de prestigio. Empezando por Froome, que resbaló y cayó con el costado.

A continuación llegó el italiano Vincenzo Nibali y tropezó con el británico. Los campeones de las tres últimas ediciones del Tour acabaron juntos por el suelo en una imagen inédita.

Inmediatamente Geraint Thomas llegó y le cambió la bicicleta a su líder. Froome fue capaz de enlazar con los mejores, pero inició la marcha con magulladuras por el cuerpo y un enorme agujero en su maillot de líder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)