17 de diciembre de 2016 15:40

Un tour por barrios futboleros, la nueva apuesta turística en Buenos Aires

Los barrios donde están los principales estadios de los clubes de fútbol en Buenos Aires son ahora también parte de un recorrido turístico. Foto: archivo AFP

Los barrios donde están los principales estadios de los clubes de fútbol en Buenos Aires son ahora también parte de un recorrido turístico. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La ciudad de Buenos Aires presentó hoy 'Barrios Futboleros', un recorrido por los hitos futbolísticos de 13 enclaves de la ciudad y cinco estadios, una flamante iniciativa turística que pretende mostrar este deporte como un rasgo cultural de la capital argentina.

Se trata de un tour en autobús que atravesará barrios como Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Palermo o Núñez y que proyectará en pantallas habilitadas en el vehículo datos, imágenes y anécdotas relacionadas con cada lugar de la ciudad y su vínculo con el fútbol.

Así, en La Boca, por ejemplo, los colores azul y amarillo que decoran el barrio, el estadio de La Bombonera y las referencias a Diego Armando Maradona serán ingredientes de la visita al barrio de Boca Juniors, que lanzó a la fama al retirado futbolista argentino, así como a destacados jugadores como Martín Palermo.

Durante la visita, las imágenes darán a conocer a los turistas historias personales de algunos jugadores de los clubs o de históricos aficionados, además de relatos como las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentinos Juniors o la colocación de una bandera de ocho kilómetros para unir el viejo y el nuevo estadio de River Plate.

El tour incluye la posibilidad de abonar una tarifa extra para entrar a los estadios de Boca, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River, aunque los organizadores planean incluir dentro de poco el campo de Vélez Sarsfield, tal y como detallan en un comunicado.

La iniciativa se presentó de manera oficial el 17 de diciembre del 2016 y el lunes ya estará disponible para los turistas que visiten la capital argentina y que quieran conocer la versión más futbolera de la ciudad porteña. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)