25 de agosto de 2015 00:00

Morante, la mejor faena de una muy buena feria

Una ceñida chicuelina de Morante de la Puebla en un quite calificado en la crónica de sublime, ante el cuarto toro. Foto: EFE

Una ceñida chicuelina de Morante de la Puebla en un quite calificado en la crónica de sublime, ante el cuarto toro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Fiesta Brava

El jurado calificador falló a favor de José Antonio Morante de la Puebla. El trofeo de una muy buena Feria de Málaga 2015 es un capote de paseo.

El portal Mundotoro, da la noticia: “El jurado del Premio Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de Málaga a la mejor faena de la feria ha designado a Morante de la Puebla como triunfador del 2015, por su faena del viernes 21 de agosto al cuarto toro de la tarde de Núñez del Cuvillo, al que le cortó una oreja.

Morante ha resultado vencedor por tan solo medio punto, con un total de 116,50 puntos en una votación muy reñida. En segundo lugar, con 116 puntos ha quedado la faena de Alejandro Talavante al toro de Garcigrande al que le cortó dos orejas en la Corrida Picassiana.

Los miembros del jurado hicieron una mención especial a Salvador Vega”.

Morante y Vega se destacaron en la corrida de Núñez del Cuvillo, una ganadería que experimenta un repunte a los sitiales altos que acostumbró.

Aplausos.es resume así la faena de Morante: “Al cuarto, bien presentado y noble, lo saludó Morante con siete verónicas y media marca de la casa. Sublimes las chicuelinas en el quite, que replica Vega por delantales. La faena la brindó a un grupo de aficionados que portan una pancarta en apoyo a Jiménez Fortes.

Faena de muleta de trallazos geniales, comenzada con cuatro muletazos sentado en el estribo. Sinfonía de pases clásicos sobre ambas manos. Los molinetes, el de la firma, los kikirikís, los ayudados por alto y por bajo, todo tuvo una especial torería. La estocada se le fue a los blandos y por eso perdió la segunda oreja”.

La ficha del festejo reza así:
“Morante de la Puebla, silencio y oreja; Salvador Vega, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso; José María Manzanares, silencio en ambos; casi lleno”.

Morante de la Puebla lleva una temporada especial cuajando faenas superiores de inspiración, que le valen reconocimiento general entre los aficionados y que se pueden ver en videos que hablan por sí solos. Además comparte la cabeza del escalafón taurino con Padilla, El Fandi y Talavante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)