5 de November de 2014 20:40

Juan Francisco Hinojosa se alista para torear en la Feria de Latacunga

El matador de toros Juan Francisco Hinojosa forma parte de la nómina de toreros nacionales en noviembre.

El matador de toros Juan Francisco Hinojosa forma parte de la nómina de toreros nacionales en noviembre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

Los toreros nacionales afrontan con ilusión su último puerto del año. Noviembre y diciembre ya son tradicionales para rematar la temporada.

Este año Juan Francisco Hinojosa se alista para torear en Latacunga. El ciclo de corridas de toros trae dos mano a mano de figuras europeas: el rejoneador Diego Ventura junto a David Fandila, ‘El Fandi’, estarán el viernes 28 de noviembre con reses de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.

Al día siguiente, sábado 29, harán el paseíllo Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con toros de idéntica procedencia.

El domingo 30 se cierra el serial con toros de Rumiquincha. Los toreros contratados por la empresa Triana son Mariano Cruz Ordóñez, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano. También se presentarán los rejoneadores Sebastián Peñaherrera y Álvaro Mejía.

Juan Francisco Hinojosa, como sus compañeros, se prepara para el compromiso. Él nació el 14 de septiembre de 1982. Es de dinastía torera. Su abuelo materno fue el matador ambateño Paco Barona y su tío el matador del mismo nombre. Su padre es Fernando Hinojosa, el único matador cuencano.

Se presentó de luces en la Plaza del Cuartel Epiclachima en 1997. Toreó de novillero la Feria de Quito del 2004, después de su paso por la Escuela de Cali. Tomó la alternativa en Ambato el 25 de febrero del 2006 con Ángel Gómez Escorial como padrino y Vicente Arteaga como testigo e indultó al toro Desalmado, de Santa Rosa.

Confirmó en Quito con El Juli y Castella ( Huagrahuasi), en el 2006, e indultó un toro de Juan Bernardo Caicedo (2011). En Ambato ha alcanzado sonados triunfos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)