5 de diciembre de 2017 00:00

La Belmonte cierra el ciclo con un cartel nacional

Pinturero lance a la verónica de Álvaro Samper, quien hoy remata su mejor temporada. Foto: archivo EL COMERCIO

Pinturero lance a la verónica de Álvaro Samper, quien hoy remata su mejor temporada. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Fiesta Brava 
(I)

Esta tarde, desde las 15:30, se celebrará el cuarto y último festejo de la temporada en la Plaza Belmonte.

El cartel para hoy, en una corrida mixta, estará compuesto por el matador Álvaro Samper, el novillero José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía, todos ecuatorianos.

Las reses seleccionadas pertenecen al hierro de Ortuño.

A continuación del festejo se presenta para el público aficionado el grupo andaluz Raya Real y un florido repertorio.

Álvaro Samper es el torero ecuatoriano que ha alcanzado actuaciones notables este año: indultó un toro de Campo Bravo en Riobamba (dos orejas y rabo simbólicos), lidió con solvencia un ejemplar con sus dificultades de Ortuño en Latacunga y le cortó una oreja. Al segundo, de Campo Bravo de aquella tarde fue desorejado por partida doble. Samper, además, cortó una oreja luego de una buena faena a un astado de La Viña en Ambato.

José Andrés Marcillo sumó 13 novilladas cortando 24 orejas y dos rabos en España, varias de esas novilladas fueron televisadas y vistas por los aficionados ecuatorianos.

Marcillo enfrentó en su retorno a América varios compromisos: en la Plaza Javier Erazo de Riobamba, una novillada. En Latacunga, una corrida mixta, con dos orejas. Novillada en Cali y una excelente faena el día domingo con dos orejas simbólicas en Quito.

Álvaro Mejía ha llegado a un punto de magnífica preparación con su cuadra de caballos como Triunfador, Majestuoso, Torero y Triana. Mejía tomó la alternativa en la Feria de Abril de Riobamba, de manos del maestro portugués Joao Moura, y el domingo logró cuajar una gran faena de dominio de las cabalgaduras y toreo bueno en la Plaza Belmonte para alzarse con dos orejas simbólicas.

La ganadería de Ortuño viene precedida de antecedentes recientes que relatar. Lidió un bravo y exigente toro en Latacunga, que le correspondió a Samper. Un toro superior de bravura y nobleza, de nombre Clavel, fue premiado con la vuelta al ruedo, a él Enrique Ponce lo desorejó luego de una buena faena.

Otro toro con vibración y transmisión fue para Antonio Ferrera, también en la feria de capital de Cotopaxi.

En cuanto a los novillos lidiados se resumirían así: uno noble, para Marcillo, y otro muy complicado, ambos en Latacunga. Un gran novillo bravo, repetidor y con fijeza el domingo en la Plaza Belmonte y otro noble y de buen juego en ese mismo escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)