30 de noviembre de 2017 00:00

Cuatro días de toros en Plaza Belmonte de Quito

Espectacular El Fandi, con el toro que indultó en Cotopaxi. Foto: Diego Paredes para EL COMERCIO

Espectacular El Fandi, con el toro que indultó en Cotopaxi. Foto: Diego Paredes para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Fiesta Brava
(I)

Las fiestas de Quito tienen su componente taurino en cuatro festejos que se llevarán a cabo en la Plaza Belmonte.

El barrio de San Blas, en la puerta del Centro Histórico, vuelve desde mañana a recibir a los aficionados a la tauromaquia para los distintos espectáculos programados por la empresa Triana Ltda.


El viernes 1 de diciembre, a las 20:30, se llevará a cabo la décima tercera edición del Festival Virgen Esperanza de Triana.


La terna estará compuesta por el español David Fandila, ‘El Fandi’; el francés Sebastián Castella y el venezolano Jesús Enrique Colombo. Ambos diestros europeos son ampliamente conocidos por la afición y triunfadores en nuestra país, mientras que Colombo encabezó el escalafón novilleril 2017 de Europa y tomó la alternativa el domingo en Lima, Perú de manos del propio Sebastián Castella.


Las reses para esta primera jornada serán de Triana.

Para el festejo del sábado 2, a celebrarse desde las 12:30, se anuncia los matadores Antonio Ferrera, luego de su gran temporada española; Andrés Roca Rey, y sus éxitos en este su segundo año de alternativa que le tienen el los primeros sitiales de reconocimiento mundial; y Ginés Marín, otro de los toreros jóvenes que viene pisando fuerte con su fresca tauromaquia, de valor y clase, que conquistó nada menos que a Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, y fue premiado como el triunfador de la Feria de San Isidro 2017.

Los toros de esta tarde serán del hierro de Huagrahuasi.


El domingo 3 habrá una novillada mixta con los novilleros ecuatorianos Mariano Freire, José Andrés Marcillo; y dos rejoneadores nacionales: Álvaro Mejía y David Albuja.


Los novillos a lidiarse serán de diferentes ganaderías. Además se presentarán los recortadores Huagra jumping.


El ciclo de este año se cerrará el día martes 5 de diciembre, víspera de la fiesta de fundación española de la ciudad, con una corrida mixta. Para esa tarde, a las 15:30, estarán haciendo el paseíllo el matador Álvaro Samper, el novillero José Andrés Marcillo y el rejoneador Álvaro Mejía.
Los ejemplares seleccionados para este festejo son de la dehesa de Ortuño.


Además, los espectadores de este día disfrutarán de la actuación del afamado grupo musical español la Raya Real.


Los aficionados deberán tomar las precauciones en el cálculo del tiempo para llegar sin demora a los distintos festejos, en atención a que varias vías circundantes a la Plaza se encuentran interrumpidas por las obras del Metro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)