10 de junio de 2014 22:07

Perera, triunfador del mejor San Isidro de años

Imagen de archivo del 23 de mayo de 2014 del diestro Miguel Ángel Perera tras cortar las dos orejas a su primero en la decimocuarta corrida de la Feria de San Isidro. EFE

Imagen de archivo del 23 de mayo de 2014 del diestro Miguel Ángel Perera tras cortar las dos orejas a su primero en la decimocuarta corrida de la Feria de San Isidro. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava
Quito

Miguel Ángel Perera fue el triunfador absoluto de la Feria de San Isidro 2014, el mejor ciclo en muchos años y la feria más prestigiosa del mundo.

La revista web La Mejor informa que la empresa Taurodelta otorgó el premio de triunfador al torero extremeño protagonista de dos grandes triunfos con salida a hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, la más importante del mundo.

El jurado, compuesto por prestigiosos y especializados periodistas, también calificó como mejor faena la de Perera, mejor novillero Francisco José Espada y mejor rejoneador Sergio Galán.

El toro destacado fue Cartuchero, número 109 de la ganadería del Puerto de San Lorenzo. Entre otras distinciones el jurado otorgó una mención especial por el arrojo y especial actuación de Miguel Abellán que cortó una oreja y se llevó una fuerte cornada, al igual que David Mora, el peor librado.

Se destacó como torero revelación Juan del Álamo que por segundo año consecutivo cumplió una notable actuación.

A más de la doble puerta grande del extremeño otros toreros alcanzaron ese notable honor: Iván Fandiño, Daniel Luque y el rejoneador Sergio Galán.

El portal Mundo Toro realiza una evaluación con el empresario José Antonio Martínez Uranga, quien señaló en la entrevista lo siguiente: ‘‘Ha sido un gran San Isidro, el mejor que yo recuerde de los últimos años.

Primero por su extensión, porque por primera vez se han programado 31 festejos seguidos y luego por el resultado artístico, se han abierto cinco puertas grandes, se han cortado 28 orejas y muchos toros han embestido.

Lo peor ha sido que muchos toreros han ido a la enfermería.
Martínez Uranga está satisfecho por los resultados de público. “Se han colgado ocho llenos de: ‘No hay billetes’. Eso ha sido muy positivo y ha habido más gente que en años anteriores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)