9 de julio de 2014 00:00

Silencio para los toreros y contraste con la fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava
Quito

La terna se estrelló con las malas condiciones de la corrida del hierro de Dolores Aguirre.

La dehesa, que fue premiada el año pasado como el mejor encierro, esta vez no dio pie para que los toreros anunciados pudieran lucir sino solo en pasajes aislados.

El portal Aplausos reseña así la tarde de ayer, martes 9 de julio:
“Decepcionante ha resultado el cuarto festejo de las fiestas de San Fermín.

No estuvo a gusto Uceda Leal con el primero, un toro que humilló de salida en los capotes. El madrileño, que planteó la faena en el tercio no lo vio claro -pues el animal tendía a quedarse debajo de los vuelos de la muleta.

No hubo historia en el cuarto. Uceda no le vio posibilidades al toro, no se dio coba y se fue a por la espada.
El segundo, suelto en los primeros tercios, desarrolló posibilidades de triunfo en la muleta.

Sin ser un dechado de clase, se movió y resultó manejable en el último tercio. Francisco Marco, que brindó al público, arrancó con pases cambiados una faena de muleta voluntariosa pero sin brillo.

El quinto -un tío- fue complicado, con poco recorrido, duro y sin entrega. Dio la cara ante él Francisco Marco, que resolvió la papeleta con dignidad.

Paulita sorteó por delante un toro con clase aunque justo de fuerzas. Lo saludó bien a la verónica el aragonés, que remató con una media tan buena como la que coronó el quite por chicuelinas al toro anterior.

Al fin, faena sin relieve de Paulita”. Lleno en los tendidos y ningún aplauso final para los toreros. No se puede hablar de silencio en la plaza más bulliciosa del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)