27 de enero de 2015 00:00

Toros de España
 en la Feria de 
San Cristóbal, desde esta tarde

Diego Ventura, una figura del rejoneo de las grandes ferias de América y el mundo, estará en San Cristóbal, Venezuela.

Diego Ventura, una figura del rejoneo de las grandes ferias de América y el mundo, estará en San Cristóbal, Venezuela.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Fiesta Brava
Quito

La Feria de San Cristóbal, en el departamento sureño del Táchira, Venezuela, es la única de todas las ferias de América, hoy en día, que cuenta con varios encierros de toros españoles.

Antes, la Feria de Quito mantuvo esa tradición hasta que se lidiaron las primeras reses procedentes de vacadas hispanas en la década de los ochenta.
 Los toros de los hierros de Juan Pedro Domecq, Victorino Martín, García Jiménez y ‘El Capea’ (para rejones) se embarcaron el fin de semana con rumbo a Venezuela.
Al atractivo indudable de los toros hispanos se suma el listado de una serie de toreros de muy buena condición profesional, procedentes de España, México, Francia, Portugal y, naturalmente, de Venezuela.


El rejoneador número uno del escalafón, Diego Ventura, sigue en San Cristóbal su temporada americana luego de sus continuos éxitos en Latacunga y la Plaza Belmonte en Quito, Ecuador; Cali, donde fue el triunfador absoluto; Manizales y Cartagena de Indias, ahora estará en San Cristóbal.


La baraja de toreros de a pie oriundos del Viejo Continente la forman los franceses Sebastián Castella y Juan Bautista Jalabert, los españoles David Fandila, ‘El Fandi’, Daniel Luque, que sustituye a José Mari Manzanares (que todavía no torea desde el fallecimiento de su padre), Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Alberto Aguilar y David Galván.

A ellos se suma el mexicano Joselito Adame, que es el de mayor nombradía - por el número de corridas toreadas- del escalafón azteca.
Los venezolanos esta vez serán Leonardo Benítez, Fabio Castañeda, César Vanegas, Gregorio Torres, ‘Maravilla’ y el novillero César Valencia, que tomará la alternativa el viernes de manos del torero francés Sebastián Castella. 


El rejoneador local Francisco Javier Rodríguez también está en los carteles de este año.
Con novilleros venezolanos y de España la feria comienza hoy a las 19:00. El español Gonzalo Caballero hará el paseíllo con los locales José Gómez y José Antonio Valencia, hijo del matador del mismo nombre.


Habrá este año cinco corridas de toros, la novillada y un festival a beneficio de la Escuela taurina César Faraco. 
A más de las dehesas españolas se lidiarán varios encierros venezolanos de los hierros de Hugo Domingo Molina tanto en la novillada, como en el festival y en dos de las corridas. 
La Plaza Pueblo Nuevo de San Cristóbal se inauguró en el año 1967 y tuvo una capacidad inicial de 23 000 espectadores.
 San Cristóbal tiene un millón de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)