24 de marzo de 2015 00:00

César Jiménez vuelve al Ecuador

Espectacular foto de César Jiménez en la Plaza de Toros Quito cuando indultó un toro. Foto: Archivo EL COMERCIO

Espectacular foto de César Jiménez en la Plaza de Toros Quito cuando indultó un toro. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava

El matador de toros español César Jiménez vuelve al Ecuador, esta vez para actuar en un festival en Pujilí (provincia del Cotopaxi).

César Jiménez nació en Fuenlabrada, Madrid, el 19 de abril del año 1984. La alternativa como matador de toros la obtuvo en Nimes, Francia, y con un cartel de lujo: Paco Ojeda fue el padrino y Julián López, ‘El Juli’, el testigo. Los toros fueron del hierro hispano de Torrealta y cortó una oreja. La ceremonia fue el 9 de mayo del año 2002.

Jiménez confirmó su alternativa el 15 de mayo del año 2005, en la Feria de San Isidro. Ese día hicieron el paseíllo para rubricar su doctorado Julián López, ‘El Juli’, y Matías Tejela con toros de José Miguel Arroyo,  ‘Joselito’.

En Quito, el torero de Fuenlabrada debutó el 2 de diciembre del año 2002. Actuó junto a Joselito y Juan Pablo Díaz en la lidia de toros de Carlos Manuel Cobo. Cortó una oreja. Volvió a la capital ecuatoriana el año siguiente contratado para dos corridas. En la primera, el 2 de diciembre, toreó con David Fandila, ‘El Fandi’, y José Mari Manzanares, hijo. En su segunda tarde alcanzó un gran triunfo con dos orejas a un toro de Huagrahuasi junto a Enrique Ponce en el día de alternativa de Diego Rivas, el 4 de diciembre.

El 6 de diciembre del 2006 en la recordada tarde de un gran aguacero cortó tres orejas y un rabo simbólico y salió a hombros tras indultar a Grandioso de Triana. Esa tarde hizo el paseíllo con Carlos Yánez y David Fandila, ‘El Fandi’, con quien se fue a hombros.

Jiménez hará el paseíllo el sábado a las 14:30 en Pujilí con Martín Campuzano, Martín Camacho, los aficionados hispanos Francisco Camino y Gonzalo Bienvenida y el rejoneador Álvaro Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)