8 de julio de 2014 00:00

Un herido y tres contusos, en la jornada

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El primer encierro de los sanfermines del 2014 fue muy peligroso, al romperse la manada en varios tramos del recorrido por las calles de Pamplona (España), en el que dos corredores resultaron heridos gravemente, uno de ellos por asta de toro, según el parte médico.

El encierro, protagonizado por la ganadería gaditana de Torrestrella, de divisa azul y oro, duró dos minutos y 25 segundos, y se corrió con cinco toros de lidia, ya que el sexto fue retirado por haberse lesionado en una pata.

En mitad del recorrido la manada se rompió y se dividió, lo que permitió a los corredores intercalarse entre los toros, que aún se separaron más al caerse un segundo animal en la misma calle Estafeta, la recta más larga del trayecto.

Uno de los participantes del encierro resultó gravemente herido por asta de toro, mientras otro fue ingresado en el hospital por una fuerte contusión torácica y varias fracturas.

Un joven estadounidense de 25 años también está ingresado con una fractura cervical, de carácter grave, producida a consecuencia de la caída sufrida al saltar desde una fuente con una altura de unos cuatro metros en un accidente ocurrido un día antes del encierro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)