30 de septiembre de 2014 17:33

Víctor Puerto logró trofeo del Arcángel

El torero manchego Víctor Puerto se  muestra en un desplante tras haber dominado al ejemplar. Puerto recibió el trofeo Arcángel San Miguel al triunfador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El torero manchego Víctor Puerto se muestra en un desplante tras haber dominado al ejemplar. Puerto recibió el trofeo Arcángel San Miguel al triunfador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

El matador de toros español Víctor Puerto, con dos trasteos de conocimiento y temple, fue el triunfador del ciclo de dos festejos en Salcedo. Mientras, el mexicano Alfredo Gutiérrez, que participó en la corrida mixta, también se llevó un trofeo por toro.

Con una oreja fueron premiados el matador Michele Lagravere, ‘Michelito’, ( franco-mexicano ) y Martín Camacho, novillero ecuatoriano, mientras que Mariano Cruz Ordóñez fue ovacionado y el rejoneador Vicente Arteaga saludó desde el tercio.

La feria se llevó a cabo en la Plaza de Toros Virgen del Quinche, ubicada en Salcedo, provincia de Cotopaxi.

Según la información que proporcionó para Diario EL COMERCIO, Carmen Toledo, del Programa ‘Torerías’ de Radio Quito, en la primera tarde, con muy poco público en el graderío, se lidiaron reses de El Arriero - de buen juego - para rejones, y de Santa Rita , dos de los cuales se lucieron, siendo premiado el novillo Peluso como el mejor ejemplar de todo el ciclo en quinto y último lugar en la primera tarde.

En el primer festejo hicieron el paseíllo Alfredo Gutiérrez, oreja y oreja, Martín Camacho, tres avisos y oreja con petición de la segunda, y Vicente Arteaga, saludos.

A destacar el oficio y buenas maneras del matador mexicano, que salió a hombros y la buena labor, en el último ejemplar de la tarde, del novillero ecuatoriano, cuya carrera apenas empieza. Vicente Arteaga rejoneó con un solo caballo.

El domingo, y también con poca asistencia de público en las aposentadurías de la plaza, se corrieron reses de Santa Rosa, Santa Coloma y Peñas Blancas, de poca presencia y juego dispar. El sexto ejemplar, que se inutilizó durante la lidia, fue sustituido por un sobrero de Peñas Blancas.

Víctor Puerto, oreja, con petición de la segunda oreja y oreja, Mariano Cruz Ordóñez, ovación y silencio. Michelito, ovación y oreja.

El torero manchego Víctor Puerto construyó dos trasteos de conocimientos y buena técnica que al final del día le valieron las dos merecidas orejas con las que consiguió abrir la puerta grande.

Mariano Cruz Ordóñez, de Riobamba, no se acopló con su lote aunque se destacó en pasajes toreros, especialmente en su torero de capa y algunos momentos de buen corte con la muleta.

Michel Lagravere, ‘Michelito’, de Mérida, Yucatán, se mostró con un concepto efectista y bullidor y logró una oreja con el sobrero que cerró plaza y feria.

En las cuadrillas se destacaron en la brega Juan José San Martín y Milton Calahorrano. En banderillas se lucieron Calahorrano y Gabriel Caza, además de Ignacio Almeida, que se convirtió en subalterno, tras cambiar su carné anterior de novillero.

En el caballo, el picador Hernán Tapia se destacó, lo mismo que Carlos Granizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)